Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Este fin de semana, en la Sala Cero del Teatro de las Esquinas, (Via Universitas 34) “Raquel y Rachid”, la valiente apuesta de Antagonía Teatro, una joven compañía que nos muestra el sobrecogedor viaje de dos intensos personajes a través de un drama realista con pinceladas de humor que no dejará indiferente a ningún espectador.

Raquel y Rachid” es una tragicomedia que habla de la amistad difícil y tormentosa entre una joven profesora de español y un alumno marroquí maduro a lo largo de una tarde de compartir confidencias y la sana o malsana curiosidad de querer saber demasiado del otro.

Pertenecen a mundos muy diferentes, casi antagónicos. Raquel es una joven de 26 años, profesora de español en un centro de adultos, de ideas muy radicales, atea, muy locuaz y comunicativa y de ideología iconoclasta.

Raquel y Rachid

Rachid, de más de 50 años, marroquí pobre y divorciado, con cuatro hijos, de carácter reservado, musulmán piadoso, e inmigrante ilegal es un alumno no muy aventajado de Raquel que habla con dificultad el español. Va asimilando desde la comprensión y tolerancia el mundo de Raquel tan diferente y ajeno al suyo.

Durante una tarde de huelga general, estos personajes se irán encontrando y desencontrando en tres lugares solitarios e inhóspitos: el aula, una cafetería y el cuarto miserable donde vive Rachid.

Compartirán, en su avidez por conocerse, ideas, sospechas, confidencias y secretos peligrosos, que harán que la tensión, la ternura, la hostilidad y la aceptación del otro alcancen un punto de no retorno.

Viernes 11 y sábado 12 de Abril a las 21h
Entrada: 10 Euros
Lugar: Sala Cero (Teatro de las Esquinas)