Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

En Navidad Zaragoza bulle de energía. Luces por las calles, cuidades escaparates y múltiples actividades llenan la ciudad en estos días. Para que nadie se quede sin su regalo original, os invitamos a dar un paseo por algunos de los mejores rastrillos y mercadillos navideños de Zaragoza:

 

Mercadillo navideño de la Plaza del Pilar. Como cada año, la Muestra Navideña de la Plaza del Pilar se instala frente a la Catedral y a la Basílica de Zaragoza. La muestra, que ocupa una superficie de 8.000 m² y cuenta con 40 casetas que rodean el gran árbol de los deseos, podrá visitarse hasta el próximo 12 de enero.

La oferta es de lo más variada, y encontramos desde artesanía de todo tipo, entre juguetes, complementos y prendas de vestir para público de todas las edades y gustos –incluido un puesto especializado en boinas y gorras-, hasta productos de alimentación, una churrería y un par de establecimientos de comida y bebida.

Cerca de los toboganes se encuentra uno de los puestos más grandes. Se trata de Viveros Aznar que durante esta época del año y desde hace ocho años, dejan su sede ubicada en Villamayor de Gállego para acercar algunos de sus productos al centro de la ciudad. En el interior de su caseta ofrecen una amplia variedad de productos preparados para la ocasión, como los paquetes de rosas cubiertos con purpurina blanca que imita la nieve, las flores de pascua o los cactus con gorro de Papa Noel.

Y cuando ya tengas todos tus regalos, podrás reponer fuerzas con un chocolate caliente con churros, deliciosas rosquillas de anís o un vino caliente. Además, todos los días se celebran conciertos y talleres en los escenarios instalados en la Fuente de la Hispanidad y detrás de la Lonja.

mercado navideño plaza del pilar

 

Mercadillo Navideño de la plaza de Aragón y el paseo de la Independencia. Esta nueva edición dispone de 59 stands de artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Aragonesa aunque también hay representantes de otras Comunidades Autónomas.

Hay ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros y vidrieros artísticos, entre otros. El mercadillo, que ocupa este espacio por primera vez tras ser trasladado desde Sagasta, permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero.

Mercadillo Navideño de la plaza de Aragón y el paseo de la Independencia

 

Rastrillo solidario de juguetes de Intermón Oxfam. El rastro pretende sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por las familias, recaudando con ello dinero para la ONG Intermón Oxfam y posibilitando que muchas personas aquí se beneficien de juguetes a muy buen precio. Se pueden donar juguetes (no bélicos), libros, DVDs y material deportivo.

Una vez reciclados todos los juguetes se pondrán a la venta en el Centro Cívico Oliver (calle Antonio Leyva 87), del 13 al 15 de diciembre. Horario, viernes de 17 a 20:30, sábado y domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 h.

 

Pop Up ‘SaGas’. El domingo 1 de diciembre se celebra en el hotel NH Collection (el Gran Hotel de toda la vida) el evento Pop Up ‘SaGas’ en el que participan muchos comercios de la zona y empresas singulares de tradición familiar, algunos de ellos comercios centenarios -La Parisién, Montal, Peletería Gabriel y Carrilé-. Ideal para encontrar el regalo más deseado. El evento permanecerá abierto desde las 11 hasta las 20 horas y la entrada es gratuita.

 

Mercado Las Armas. Un imprescindible entre los mercadillos zaragozanos que vuelve en su versión navideña con un montón de ideas para regalar entre las propuestas de unos sesenta emprendedores que suelen acudir a esta cita, con puestos de moda, complementos, decoración, gastronomía, comics o vinilos. Y además, es una estupenda oportunidad para tomarte un vermú con música. Se celebra el domingo 22 de diciembre de 11:00 a 15:00 h en el Patio de Las Armas.

 

El Mercadillo Proyecto Mil Grullas se celebra los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre en el Centro Cívico Salvador Allende (antiguo matadero municipal). Este año afrontan su novena edición con la ilusión de haber conseguido una más que aceptable recaudación en las ediciones pasadas, que permitió ayudar a los menores atrapados en el campo de refugiados de Ritsona (Grecia).

En esta ocasión, con el dinero conseguido se pretende ayudar al Centro Tulizeni del Congo. Gracias a su inmensa labor desarrollada de forma humilde y silenciosa, han devuelto la dignidad, la confianza y la esperanza a niñas-mujeres y huérfanos víctimas de la violencia. El mercadillo contará con artículos de artesanía, vintage, vestidos de novia, decoración, libros y artículos para niños.

Como en las ediciones anteriores, la cita dispone de un espacio para los niños, en el que se desarrollarán talleres infantiles gratuitos de papiroflexia y pintacaras.

Mercadillo Proyecto Mil Grullas

 

Feria del Mercado Social de Aragón. El 14 de diciembre llega una nueva edición (y ya van diez) de este mercado que hace bandera del consumo responsable. En horario de 11.00 a 20.30 horas el local de la calle San Pablo 59 acogerá este mercado en el que podrás encontrar stands de entidades, productos y servicios de la economía social y solidaria, además de talleres gratuitos, actividades familiares o degustaciones.

Este sábado, 14 de diciembre, vuelve la X Feria del Mercado Social Aragón. Un espacio de encuentro, en el que se reúnen diferentes entidades de productos y servicios de la Economía Social y Solidaria, y se celebran diferentes actividades, talleres, degustaciones y conciertos para reivindicar un consumo más responsable.

 

Juguetear. El Centro Cívico Estación del Norte acoge el sábado 14 y domingo 15 de diciembre, esta feria que reúne más de 30 expositores de juguetes llegados de distintos puntos de la geografía española.

Además de los expositores de otras citas, especializados en marcas como Playmobil, Lego, Gi Joe, Tortugas Ninja, Masters del Universo, Madelman o coches slot, se suman a esta edición nuevos vendedores que han manifestado su interés en participar y dar a conocer sus tesoros en muñecas ‘Blythe’ y Nancy, libros y álbumes para los más pequeños, cochecitos a escala, juguetes japoneses y miniaturismo.

Vuelve Juguetear, la Feria de juguetes antiguos

 

Pet Market es el único mercado de Zaragoza dedicado exclusivamente a nuestras mascotas. Artesanos de varios lugares de España mostrarán joyería, decoración, complementos, moda, alimentación y propuestas de ocio con animales.

Habrá un Bar Perruno que ofrecerá cerveza, patatas fritas y chocolate apto para animales, talleres de manualidades para hacer juguetes para gatos o correas para perros y un espacio fotográfico para hacerte una postal de Navidad con tu mascota. Tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre en el 404 Espacio Efímero de la calle Vírgenes, 3 de Zaragoza.

 

FAZ – Feria de Arte Zaragoza: El 15 de diciembre vuelve la Feria de Arte Zaragoza. Habrá más de 40 artistas, concierto de un grupo que nos encanta (Fresquito y Mango), Zaraswing y sus bailes y una actividad muy interesante para participar todo aquel que quiera (se pintará el escenario exterior bajo la supervisión de los artistas Cayo Otiko Otiko y Gejo de Sinope). La Feria se celebrará el domingo 15 de diciembre de 11:00 a 15:00 horas en la siempre concurrida plaza de Las Armas.

FAZ - Feria de Arte Zaragoza

 

Mercado de los Porches. Los días 22 y 29 de diciembre se celebra la edición navideña de este mercado que se celebra en Los Porches del Audiorama en horario de 11:00 a 15:00 h.

 

Mercado de la Plaza de San Francisco. Hasta el día 6 de enero, en el lado más cercano al Campus de la Universidad de Zaragoza hay casi una docena de puestas de artesanía, moda y complementos.

 

Puestos de pintores. ¿Por qué no regalar arte? Todos los domingos por las mañanas, en la calle Antonio Candalija (entre la Plaza San Felipe y calle Alfonso) se reúnen unos cuantos pintores que exponen sus obras a la intemperie para mostrarlas a los viandantes curiosos que pasean por el centro. Es un buen lugar para comprar cuadros de todos los estilos.

Pintores de la Plaza San Felipe

 

El rastro. Siempre será el mercadillo de Zaragoza por excelencia. El rastro de los miércoles y los domingos en el parking de la Expo, al lado de la estación Delicias y del barrio de la Almozara, reúne puestos variopintos en los que conseguir un poco de todo. Telas, ropa, calzado, decoración… Merece la pena darse una vuelta e ir a la caza de la ganga.

 

Placica Market. No podíamos dejarnos fuera de este recopilatorio con algunos de los mercadillos perfectos para comprar regalos de Navidad la Placica Market. La próxima edición de este mercadillo urbano que es el paraíso de los amantes de los artículos retro y vintage se celebrará en la plaza de Las Armas el domingo 5 de enero, en la jornada previa al día de Reyes.

 

Hay opciones para todos los gustos, así que, coged el abrigo ¡y a callejear por Zaragoza en Navidad!

Consulta la agenda completa de Navidad en Zaragoza.