Debido a las circunstancias de prevención que estamos viviendo los últimos días a causa del coronavirus, va a tocar cambiar el chip, quedarse en casa y salir solo lo imprescindible.

Por ese motivo hemos hablado con Mónica Giménez, creadora de Misstechin.com, blog sobre cómics, ilustradores y temas creativos que le ha dado gran relevancia digital y que fue distinguido como el mejor blog en la primera edición, en 2014, de los Premios Aragón en la Red.

Y le hemos pedido que nos recomiende ilustradoras imprescindibles a las que seguir en Instagram y hacer más entretenido este momento de parón que estamos viviendo.

Aquí nos describe un poco a las autoras que más le gustan de Instagram (la mayoría zaragozanas o vinculadas con nuestra ciudad), con algunas de sus obras.

Beatriz Barbero Gil

Beatriz Barbero Gil 

“Conozco a Bea por ser copropietaria de El Armadillo Ilustrado, la librería gráfica especializada en libro ilustrado, cómic/fanzines, diseño, arte y exposiciones de ilustradores localizada en Calle Las Armas, uno de mis puntos de referencia en la ciudad para adquirir cualquiera de este material… pero además es una maravillosa ilustradora infantil juvenil”.

“Tiene un estilo muy mono y una forma de aplicar el color a sus ilustraciones que la hace muy personal. Me encanta la alegría que transmite en todas sus ilustraciones”.

Instagram: https://www.instagram.com/beabgv/
Web: https://beabarberogil.es/

Candela Ferrández

Candela Ferrández ilustradora

“Conocí el trabajo de Candela cuando expuso su proyecto personal Selkies en la librería El Armadillo Ilustrado y desde entonces fue un flechazo por su trabajo. Candela tiene un estilo fresco y colorido que engancha a querer ver más”.

“Aunque principalmente publica en revistas y libros infantiles (como en las revistas Julie, Moi je lis y Histoires pour les petits, Trôp facile, la pâtisserie! de Agnes Besson, Minus Lupus de Anne Loyer y la serie de libros juveniles Diario de Marta la Rara, de Ana Bermejo), también la he visto en cómics para adultos (como Rubor) y me encanta todo lo que hace (como representa a humanos, a animales, a plantas… y todo todito). También tenéis que echar un vistazo a sus cerámicas, porque son una auténtica monada”.

Instagram: https://www.instagram.com/candela.ferrandez/
Web: http://www.candelaferrandez.com/

Mamen Marcén – Chica con Flequillo

Mamen Marcén - Chica con Flequillo

“¡Sigo a Mamen desde hace muchísimo tiempo!. Es super creativa y es fácil encontrarla trabajando en un nuevo proyecto de ilustración o DIY”.

“Muchos la conoceréis por haber hecho el cartel de las Fiestas del Pilar 2018 o San Valero 2020, y ha publicado varios libros ilustrados infantiles como Civi-Civiac y su mundo mágico o Nina y el país de los lazos de calofan, pero os recomiendo fervientemente seguirla en Instagram y conocer su trabajo más de cerca. Su estilo es divertido, tierno y tiene todo lujo de detalles (vamos, ¡como es la propia Mamen!)”.

Instagram: https://www.instagram.com/chicaconflequillo/
Web: https://chicaconflequillo.format.com/

Arantxa Recio – Harsa Pati

Arantxa Recio Harsa Pati ilustración

“Por supuesto, en esta lista tenía que salir. Arantxa Recio, artista, ilustradora, fotógrafa… más conocida como Harsa Pati”.

“Los colores y el uso de formas geométricas y planas que aplica a sus trabajos son inconfundibles, sea una ilustración, un botijo, un mural, un libro, una tote bag, un mantel en Jalos… ¡es fácil detectar que es un Harsa Pati!. Puedo confersarlo. He ido de propio a sitios para visitar los murales artísticos de Harsa Pati. Me flipan”.

Instagram: https://www.instagram.com/harsa_pati/

Erica Fustero 

Erica Fustero ilustracion

“Conocí a Erica por el mundo de los fanzines, en concreto atesoro en mi colección Sobaco, Isla Dinamita, Paranoidland… pero esta diseñadora e ilustradora no deja de sorprenderme”.

“Me gusta el trabajo de Erica porque es super creativa y es capaz de contar historias a través de la fotografía y de sus dibujos. Una de las razones por las que seguirla en Instagram es por sus cuadernos diarios ilustrados, en los que cada día habla de situaciones, libros, cine, viajes… ¡son una chulada!”.

Instagram: https://www.instagram.com/ericafustero/
Web
: https://www.ericafustero.com/

Coco Escribano

coco escribano ilustracion

“Aunque Coco Escribano es más artista visual que ilustradora, no podía faltar en mi lista. Los que me siguen en mi blog o a través de redes sociales saben que admiro mucho el trabajo de Coco Escribano desde que la conocí en su exposición Filmo-Gráfica en La Sala. Me parece que tiene un estilo muy personal (me gusta como sus ilustraciones respiran del arte clásico pero con un toque exclusivo de ella a nivel de dibujo y de color o parecen dulces pero te impactan con algún elemento brusco) y creo que ha inspirado a muchas otras artistas actuales”.

“Tuve la oportunidad de entrevistarla en mi podcast y ahí podéis escuchar un poquito más sobre ella (https://www.misstechin.com/entrevista-coco-escribano-artista-visual/). Seguid su trabajo porque va a dar mucho que hablar en el mercado artístico actual”.

Isa Ibaibarriaga

Isa Ibaibarriaga ilustración

“Conocí el trabajo de Isa Ibaibarriaga en Thermozero Cómics y con la publicación de su cómic ‘Gummy Girl’ con GP Ediciones/Thermozero. Me encantan sus ilustraciones porque recuerdan a los cartoons clásicos americanos de los años veinte y treinta, pero las protagonistas siempre viven un mundo actual en el que convive lo inocente y lo cruel”.

“¡Creo que es una artista que dará mucho que hablar!”.

Instagram: https://www.instagram.com/isaibaibarriaga/

 

Puedes seguir la actividad de Mónica Giménez (Misstechin) a través de su página web o redes sociales como Facebook ,Twitter e Instagram.