Debido a las circunstancias de prevención que estamos viviendo los últimos días a causa del coronavirus, va a tocar cambiar el chip, quedarse en casa y salir solo lo imprescindible.

Por ese motivo hemos hablado con Aitana Muñoz, periodista, presentadora en La Pera Limonera, viajera y contadora de historias, para que nos recomiende una lista de libros imprescindibles y nos ayude a descubrir nuevos autores y editoriales y hacer más entretenido este momento de parón que está viviendo la ciudad de Zaragoza.

Estos son algunos libros que nos anima a descubrir. Aquí no hay paja. Sólo libros importantes.

Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Fermín Solís. Reservoir Books

Recomendaciones de libros de Aitana Muñoz para estos días que hay que estar en casa

“Es el libro que me estoy leyendo ahora después de un largo parón sin dedicarle tiempo a la lectura. Es una novela gráfica (de la que también existe un largometraje de ficción) en la que se narra el periplo de Buñuel junto al oscense Ramón Acín para rodar el mítico documental de Las Hurdes”.

Las posesiones, de Llucia Ramis. Libros del asteroide

Las posesiones de Llucia Ramis Libros del asteroide

“Llucia fue conmigo a la universidad y me siento, por tanto, muy orgullosa de su prolífica carrera como escritora. Además este libro me lo recomendó Elvira, socia fundadora de La Pantera Rossa, que para mi tiene todo el crédito. Por cierto, la protagonista es una periodista que deja Palma y vuela a Barcelona para resolver un asunto familiar…”.

La historia de España contada a las niñas, de María Bastarós

La historia de España contada a las niñas, de María Bastarós

“Proyecto ganador del Puchi Award en coedición con La Casa Encendida. Libro inclasificable y desconcertante, que es como una gran colcha de patchwork. Quien piense que el título tiene que ver con el libro, está muy equivocado/a”.

Andar, de Ramiro Gairín. Editorial Imperium

Andar, de Ramiro Gairín. Editorial Imperium

“En estos momentos andar es algo que muchos de nosotros/as echamos de menos y, por qué no, un poco de poesía. Os recomiendo el poemario de este autor aragonés con un largo recorrido haciendo versos. ¿Acaso no es cierto eso de la poesía es un arma cargada de futuro?”.

La señora del perrito y otros cuentos, de Anton Chejov. Alianza editorial

La señora del perrito y otros cuentos, de Anton Chejov. Alianza editorial

“Para las personas a las que les cueste leer o, directamente, no pueden concentrarse demasiado en estos días con las tareas del teletrabajo y la escuela a distancia, recomiendo a todo un maestro del relato corto. A mi fue un libro que me marcó profundamente. Si no se ha leído a Chejov, es una buena obra de iniciación”.