Debido a las circunstancias de prevención que estamos viviendo los últimos días a causa del coronavirus, va a tocar cambiar el chip, quedarse en casa y salir solo lo imprescindible.

Por ese motivo hemos hablado con Elisabeth G. Iborra, periodista y escritora con 20 libros publicados, los últimos, la reedición del bestseller “Anécdotas de enfermeras”, en DeBolsillo; el audiolibro “Idealizado estás más guapo”, en la app Storytel, y las dos partes de “La vuelta al mundo de Lizzy Fogg”, en Ediciones Casiopea.

obras literarias de elisabeth g iborra

Y le hemos pedido que nos recomiende una lista de libros imprescindibles escritos por aragonesas, ayudándonos así a descubrir nuevas autoras y editoriales y a hacer más entretenido este momento de parón que está viviendo la ciudad de Zaragoza.

Aquí nos describe un poco a las autoras que más le gustan de Aragón, con algunas de sus obras, y un proyecto colectivo de numerosos autores aragoneses que os hará disfrutar.

Irene Vallejo Moreu

Irene Vallejo Moreu es una zaragozana nacida en 1979 que le ha sacado partido a su carrera de Filología Clásica con novelas que van desde La luz sepultada o El silbido del arquero, pasando por el relato El mal invisible, recopilado dentro de la antología de narradoras aragonesas Hablarán de nosotras. Su última novela es El Infinito en un juncoel cual ha recibido el Premio Ojo Crítico de narrativa (2019) y el Premio Los Libreros Recomiendan (2020), que se suman a los que ya tenía. 

Irene Vallejo Moreu silbido del arquero

Ana Alcolea

Ana Alcolea (1962) es una de las autoras más reconocidas de Aragón, con novelas como Bajo el León de San Marcos, publicada en Algaida, o Postales Coloreadas, en Contraseña. Ambas son para adultos, al igual que la que saldrá en septiembre en Harper Collins, aún sin título definitivo. La última juvenil es El secreto del colibrí dorado, y la última infantil, que saldrá próximamente, se titula El abrazo de las amapolas y la adornan las ilustraciones de David Guirao.

Ana Alcolea Bajo el Leon de San Marcos

Mar Blanco

Mar Blanco es una polifacética artista de Zuera que lo mismo pinta acuarelas que escribe poemarios como “Saboreando silencios”, “Desnudando la piel de la noche”, “Mujeres que no quieren ser princesas” y el último, “Apenas una sombra”, en Olifante. O se lanza a la ficción con “Renacer entre amapolas” o con “Relatos Casa Rolo”, aparte de su colaboración en diversos proyectos colectivos como Mujeres con voz o Sendas hacia la igualdad, entre otros.

Mar Blanco Apenas una sombra

Elena Laseca

Elena Laseca (1956) es autora de numerosos relatos, como los publicados en la antología “Relatos de 90 segundos” y el libro colectivo “Oleaje. Mujeres que escriben sobre hombresTiene otros libros propios como “Álex y otras historias, “Mis cinco fuentes de tormento“, “El pulso de mi Sangre, que es una delicia de novela con una increíble documentación histórica, y, la última, “Voces”. 

Elena Laseca El pulso de mi Sangre

Enjambre

Enjambre es un proyecto que lleva dos recopilatorios de relatos de aragoneses y aragonesas donde se puede descubrir el talento de algunos autores ya consagrados y de otros que han volcado su creatividad con un resultado extraordinario. No en vano, el primer tomo de la editorial Comuniter fue el libro más vendido en la Feria del Libro de 2018 y esperamos que este San Jorge podamos estar en los stands firmando para todos los lectores la fantástica edición Enjambre II de la La Fragua del Trovador.

Enjambre II de la La Fragua del Trovador

¡Esperamos que disfrutéis de la lectura durante esta cuarentena plena de oportunidades!

 

Puedes seguir la actividad de Elisabeth G. Iborra a través de su página web o redes sociales como Facebook ,Twitter e Instagram.