Situado en la calle San Antonio María y Claret, a 5 minutos del campus universitario de la plaza San Francisco, el Festín de Babel abrió las puertas en 2002 apostando por una cocina internacional de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

El restaurante cuenta con una decoración elegante y funcional, que busca la comodidad y la armonía, invitándonos a viajar por las diferentes cocinas del mundo. El ambiente de El Festín de Babel es tan cosmopolita como lo es su oferta gastronómica. El establecimiento está muy ligado al arte: fotografía, pintura y música se fusionan con el ambiente tranquilo y agradable que se respira en el local.

A cargo de los fogones está Sergio Ortas, que a su condición de chef une la de poeta y músico, con Puritani como nombre de guerra.

Cuando un cocinero así viaja por el mundo es seducido por alimentos y platos capaces de hacerte soñar en una cocina sin fronteras. En el viaje imaginario que Sergio Ortas nos invita a viajar con él, nos lleva a por los cinco continentes en una multitud de platos, ingredientes y preparaciones.

platos del mundo en el restaurante festin de babel

Con una variedad tan grande de propuestas por tomar, nos dejamos aconsejar por el personal de sala a la hora de pedir. El camarero fue muy amable y nos orientó sobre algunas de las especialidades más demandadas.

Tienen un ceviche de camarones con aire de mojo verde muy popular en Guatemala y México, un ragú de berenjenas estofadas, cebollas moradas y salsa agripicante típico de Tailandia y un cuscús de verduritas con brick de queso de cabra y confitura de higos, un plato tradicional de la zona del Magreb.

También ofrecen una especialidad ucraniana: blinis de boletus con sésamo y amapola confitados al limón. Es una especie de crepe, rematada con crema y aceite de hongos.

sergio ortas festin de babel

Entre los postres nos quedamos con el ravioli de mango caramelizado, plátano asado con vainilla y chocolate blanco.

El Festín de Babel practica una gastronomía incluyente, donde todos los grupos de alimentación quedan contemplados sin excepción (vegetarianos, veganos, celíacos).

El restaurante es recomendado por varios críticos para cenas románticas.

 obras de arte en festin de babel

La carta de vinos es completa, diversa, a nivel geográfico y económico. Recomendamos escuchar los acertados consejos del sumiller.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

Dirección: Calle San Antonio María Claret, 17
Teléfono: 976 560 390
Web: http://www.elfestindebabel.es/