“Steve Schapiro. Retrospectiva”, una exposición del festival Photoespaña en el Centro de Historias

"Steve Schapiro. Retrospectiva", una exposición del festival Photoespaña en el Centro de Historias

“Steve Schapiro. Retrospectiva”, una exposición del festival Photoespaña en el Centro de Historias

El Centro de Historias de Zaragoza (Plaza San Agustín, 2) albergará hasta el 23 de agosto de 2015 “Steve Schapiro. Retrospectiva“, una exposición enmarcada dentro de las actividades de Photoespaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales.

A lo largo de más de cincuenta años de dinámica carrera, el fotógrafo y activista neoyorquino Steve Schapiro ha documentado la sociedad estadounidense y sus mitos, desde sus estrellas cinematográficas más icónicas a los acontecimientos sociales y políticos más importantes, en forma de verdaderos foto-ensayos y sin retoques.

Steve Saphiro es una leyenda viva del fotoperiodismo y uno de los fotógrafos más influyentes de nuestro tiempo. Su obra ha sido expuesta en todo el mundo y mostrada en numerosas ediciones monográficas y en las revistas más importantes (Life, Vanity Fair, Newsweek, Time, Rolling Stone…).

https://igcdn-photos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/t51.2885-15/11268020_978871062163622_1433003926_n.jpg

Luther King y los derechos civiles, en la exposición "Schapiro. Retrospectiva" hasta el 23 de Agosto en el Centro de Historias #zaragoza

Andy Warhol y la Velvet Underground. Exposición "Schapiro. Retrospectiva" hasta el 23 de Agosto en el Centro de Historias

Schapiro fué alumno del mítico fotógrafo W. Eugene Smith, comenzó su carrera como fotógrafo documental y más tarde trabajó para varios estudios cinematográficos, realizando reportajes fotográficos de películas de culto.

“Steve Schapiro. Retrospectiva” reune imágenes inéditas y nunca expuestas en España y está estructurada en cuatro secciones. La primera parte de la muestra está dedicada a las celebridades que retrató en momentos íntimos o lúdicos, como Woody Allen, Jack Nicholson, Truman Capote, Muhammad Ali, Jackie Kennedy, Barbra Streisand, Woody Allen o David Bowie.

La segunda parte exhibe un conjunto de imágenes de Andy Warhol y la Velvet Underground, uno de los focos de ebullición creativa más importantes del siglo XX.

La tercera recoge las obras realizadas en rodajes como ‘Cowboy de medianoche’, ‘Taxi Driver’, ‘Chinatown’ o ‘El Padrino’.

Por último, la muestra cierra con el trabajo fotoperiodístico que Schapiro ha dedicado a la gente común, fotografía de calle que retrata una América real y sin retoques: el movimiento por los derechos civiles de Selma (Alabama), la marcha sobre Washington de Martin Luther King, la vida de los trabajadores inmigrantes en Arkansas o las campañas presidenciales de Robert F. Kennedy.

Fotografía a De Niro durante el rodaje de Taxi Driver. Exposición "Schapiro. Retrospectiva" hasta el 23 de Agosto en el Centro de Historias #zaragoza

Jodie Foster y Roberto De Niro durante el rodaje de Taxi Drive. Exposición "Schapiro. Retrospectiva" hasta el 23 de Agosto en el Centro de Historias

"Steve Schapiro. Retrospectiva", una exposición del festival Photoespaña en el Centro de Historias

Del 4 de Junio al 23 de Agosto de 2015
Horario:
De martes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustin 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑