Tiendas de productos chinos en Zaragoza hay muchas. ¿Pero en cuáles tienen los ingredientes auténticos para cocinar comida china? Si te vas a lanzar a preparar en casa platos del “gigante asiático”.

En el entorno de la Avenida de Goya, en una pequeña bocacalle de la Gran Vía, se encuentra el supermercado Xinhua.

Dentro tienen cualquier cosa que (o con la que) se puede cocinar. Están los básicos, lo que encuentras en cualquier otro supermercado de la ciudad, pero con una sección de productos asiáticos no te la acabas en una primera visita.

Es un supermercado normal y corriente, pero lo que puedes encontrar allí es excepcional. Está especializado en legumbres y cereales de todas las partes del mundo, principalmente de origen chino. Aquí puedes dar la vuelta al mundo sin moverte de Zaragoza.

Es una de las tiendas de productos chinos en Zaragoza donde van a comprar ingredientes la mayoría de los restaurantes asiáticos de la ciudad.

Podríamos hablar de la sección de pasta y fideos asiáticos, de las neveras en las que encontrarás frutas como Dragon o Durian (sí, la que apesta), medusa en conserva, pepino de mar o las típicas berenjenas chinas finas y moradas; o del vivero de marisco que hay al fondo.

Kit Kat sabor matcha es lo más básico que verás en la sección de dulces, donde también hay dorayaki, caramelos y frivolidades chinas que no has visto en tu vida y bebidas azucaradas con letras chinas que siempre llaman la atención. O cervezas japonesas, tailandesas, chinas que maridan muy bien con unas gyozas congeladas para un afterwork exótico.

Tienen infinidad de tipos de tallarines y tés, pero si por algo es famoso es porque tiene una gran selección de productos frescos.

Si buscas menaje para una cena oriental lo tienen al lado de las frutas y las verduras, una sección en la que las setas o los calabacines de formas raras son nada comparado con las patas de calamar deshidratadas que venden.

El resto te invitamos a descubrirlo por tu cuenta. Larga vida al Xinhua

Supermercado Asiático Xinhua
Dirección: Calle Marcial, 4
Horario: Abierto todos los días de 10 a 22h