En El Morrudo confluyen la cocina mamada de padres y abuelos con la técnica moderna. Por 12,50 euros, un menú semanal (de lunes a viernes) incluye cuatro primeros y otros tantos segundos.

Siempre hay uns ensalada de tomates -¡de de verdad! – con olivada y un aceite de oliva del de oro líquido, una pasta o un arroz (risotto de hongos con longaniza de Graus) y habitualmente tampoco faltan un plato de cuchara y una verdura de temporada.

El sábado a mediodía (16 euros) el nivel del menú se eleva: revuelto de trigueros con gambas y crujiente de jamón o parrillada de carnes son algunas de las propuestas.

taberna el morrudo zaragoza

Por último, el menú degustación (25 euros, viernes noche y sábados, mediodía y noche) cambia semanalmente, como el resto, e incluye seis pases que bien podrían ser estos: croqueticas de rabo de toro, un plato de curados, ensalada templada, salteado de setas y un buffet de postres caseros.

La cocina de El Morrudo sorprende por su tratamiento altamente imaginativo de la tapa y el platillo aragonés, que huye de croquetas y tópicos. Al mediodía encontraremos un brutal menú.

Es un lujo diario: producto inmaculado, fresco y bien cocinado.

El Morrudo pertenece a la asociación de celíacos de Aragón, por lo que el 95% de sus tapas y menús son elaborados sin gluten.

taberna el morrudo zaragoza ensalada

taberna el morrudo zaragoza mojo picon

Dirección: Calle Azoque 58, Zaragoza
Teléfono: 976 222 480