Agenda Teatro en Zaragoza: dónde disfrutar de las mejores obras

Publicado el 1 de marzo de 2019 | por zaragoza guia

Teatro en Zaragoza: dónde disfrutar de las mejores obras

Los teatros de Zaragoza acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Principal hasta el Teatro de las Esquinas, la cartelera de capital está en constante renovación.

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Zaragoza. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

 

Juan Catalina presenta ‘Torta y Leche’11-12 de Mayo, Juan Catalina presenta ‘Torta y Leche’

Es parte de nuestra historia, contada de boca en boca, en las plazas de nuestros pueblos, en las bodegas y en las chimeneas junto al fuego, con historias, canciones y cuentos, así como tradiciones de antaño que procuraban que no faltase en cada casa al menos un poco de torta y leche, que nos lleva a nuestra infancia, puerta viva del recuerdo de la magia y de los sueños.

Lugar: Teatro Arbolé, Parque Metropolitano del Agua, Paseo del Botánico, 5
Horario: Sábado a las 18h. Domingo a las 12 y a las 18h.
Compra y precio de entradas en este enlace

 

Karlik danza-teatro presenta 'María Zambrano, la palabra danzante'4-5 de Mayo, Karlik danza-teatro presenta ‘María Zambrano, la palabra danzante’

Karlik danza-teatro, en su 25 aniversario, desea rendir homenaje a la filósofa española. Tras casi medio siglo de exilio, España reconocerá la figura de María Zambrano otorgándole en 1981 el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y en 1988 será la primera mujer en recibir el Premio Miguel de Cervantes de Literatura.

Rendir homenaje a la figura de María Zambrano como mujer, pensadora, creadora a través da palabra danzante, de la imagen, la metáfora y el símbolo desde el pensamiento poético, la emergencia del logos femenino, el desarrollo del humano esencial, la transculturalidad, la universalidad.

María Zambrano nos adentrará en el pensar desde las entrañas, desde la voluntad, desde el amor para comprender que sólo hombres nuevos podrán crear una nueva sociedad haciendo de la vida la verdadera obra de arte de todo ser humano destinada a cambiar la historia.

Lugar: Teatro de la Estación, Calle Domingo Figueras Jariod 8
Horarios: Sábado a las 20h. Domingo a las 19h.
Compra y precio de entradas en este enlace

 

Els Joglars presenta "Señor Ruiseñor" 4-5 de Mayo, Joglars presenta ‘Señor Ruiseñor’

Josep Pla dijo de Santiago Rusiñol que era “un destructor de fanáticos, que representó una sociedad de ciudadanos holgados y juiciosos a orillas del Mediterráneo”. Fue Rusiñol algo así como un artista del Renacimiento.

Pintor, escultor, escritor y dramaturgo, Rusiñol representó como nadie la cultura, el cosmopolitismo y el civismo de la Cataluña de aquellos años. Els Joglars utiliza en Señor Ruiseñor la figura de este hombre apasionado por la jardinería para realizar, con ironía y humor, una mordaz crítica a la situación creada en Cataluña a raíz del procés. “Rusiñol representa un mundo y un espíritu que no ha sido reemplazado.

La sensualidad, la belleza y la vida alegre que él encarnaba han desaparecido. Queremos enfrentar aquella Cataluña de Rusiñol con la de ahora y reivindicar el arte como patria universal frente a las patrias identitarias”, asegura Ramon Fontserè que dirige y protagoniza esta función, junto a Juan Pablo Mazorra, Rubén Romero, Pilar Saénz, Dolors Tuneu y Xevi Vilà, esta función.

Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Univérsitas 30-32, esquina con Duquesa Villahermosa
Horarios: Sábado 20:30h. Domingo 18:30h.
Compra y precio de entradas en este enlace

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑