Los teatros de Zaragoza acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Principal hasta el Teatro de las Esquinas, la cartelera de capital está en constante renovación.

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Zaragoza. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

 

el funeral de concha velasco teatro de las esquinas3 – 20 de Octubre, “El Funeral” con Concha Velasco

Concha Velasco, Jordi Rebellón, Ana Mayo, Irene Gamell y Emmanuel Medina dan vida esta comedia escrita dirigida por Manuel M. Velasco y Producida por Pentación.

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30
Horarios: 18h y 20:30h
Compra y precio de entradas en este enlace

 

Miguel Angel Berna 40 anos en danza Toda una carrera9 de Noviembre, Miguel Angel Berna presenta “40 años en danza. Toda una carrera”

Durante unas tres horas de espectáculo, Berna repasará en cinco grandes bloques lo que ha sido toda su trayectoria profesional desde sus primeros pasos en la jota aragonesa, ya que también fue jotero, y finalmente en el ámbito de la danza y el baile con los que ha cosechado sus grandes triunfos en los grandes teatros del mundo.

El arte a través del mudéjar, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, le ha servido “como fuente de inspiración” y será el protagonista del primer bloque. La jota aragonesa es donde empezó Berna, que se arrepiente “de no haber seguido cantando”, aunque ha anticipado que puede que cante “en el espectáculo”, por lo tendrá gran protagonismo en el montaje y para ello espera contar con grupos folclóricos de las tres provincias porque “es importante hacer esta unión”.

En el tercer bloque conjugará el pasado, el presente y el futuro, donde aparecerán los artistas que ha dado Aragón y que le han servido para algunos de sus montajes, como Francisco de Goya o Luis Buñuel. Un cuarto bloque se dedicará al flamenco, la danza contemporánea y la danza clásica, y aquí habrá también varias sorpresas, como la actuación de LaMov.

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe, Avenida Cesáreo Alierta, 120
Horarios: 20h
Compra y precio de entradas en este enlace

 

Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus Teatro de las Esquinas Zaragoza21 – 23 de Noviembre, “Los Hombres son de Marte y las mujeres de Venus”

¿Quién no se ha sorprendido nunca por el comportamiento incomprensible del otro sexo? Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus es la adaptación teatral del best-seller de John Gray, en el que las diferencias de funcionamiento de cada sexo ante las situaciones cotidianas se ven como una fuente de complicidad y no de conflicto.

Una comedia hilarante sobre la relación entre marcianos y venusianas que ya han visto y recomendado miles de espectadores, y en esta ocasión de la mano de un todopoderoso actor como Mauro Muñiz de Urquiza.

Lugar: Teatro de las Esquinas, Vía Universitas 30
Horarios: 18:30h y 20:30h
Compra y precio de entradas en este enlace