Agenda Teatro en Zaragoza: dónde disfrutar de las mejores obras

Publicado el 1 de marzo de 2019 | por zaragoza guia

Teatro en Zaragoza: dónde disfrutar de las mejores obras

Los teatros de Zaragoza acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Principal hasta el Teatro de las Esquinas, la cartelera de capital está en constante renovación.

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Zaragoza. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

 

Teatro Arbole presenta Los tres cerditos19 de Julio, Teatro Arbolé presenta “Los tres cerditos”

Tocinete, que es trabajador, y Cochinillo y Gorrinico, que son muy perezosos. Cuando tienen que hacer cada uno su propia casa para esconderse del lobo; el primero se construye una casa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacerse casas de paja y de madera, con el final que todos conocemos.

Teatro Arbolé  ha adaptado al mundo de los títeres esta historia, por todos conocida, para iniciar a los más pequeños en el hecho teatral. La representación está elaborada con títeres de mesa e hilos que se combinan con los diálogos de los personajes para que hablen por sí mismos y canten sencillas y pegadizas canciones. En la versión de Arbolé, además del lobo, adquieren protagonismo otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador, y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.

Lugar: Teatro Arbolé, Parque del Agua, Paseo del Botánico, 5
Horarios: 11h
Compra y precio de entradas en este enlace

 

El Brujo presenta La Luz Oscura de la Fe en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza6 – 8 de Octubre, El Brujo presenta La Luz Oscura de la Fe

En esta obra El Brujo repasa la obra y el pensamiento de uno de los grandes místicos españoles, San Juan de La Cruz, y lo hace desde la reflexión, la profundidad y el sentido del humor.

Su teatro, libre de grandes escenografías, pone siempre el acento en la palabra y en el actor sin perder nunca de vista la complicidad con el público. El Brujo es un juglar del siglo XXI que consigue que actor y personaje convivan en armonía sobre el escenario y que consigue acercar el personaje de una manera que el espectador puede llegar a sentir que conversación, a través del médium que es el actor, con Cervantes, Santa Teresa o Shakespeare.

Lugar: Teatro de las Esquinas, esquina de Vía Universitas 30 con la Calle Duquesa Villahermosa
Horarios: 6 y 7 a las 20:30h. 8 de septiembre a las 18:30h.
Compra y precio de entradas en este enlace

 

Miguel Angel Berna 40 anos en danza Toda una carrera9 de Noviembre, Miguel Angel Berna presenta “40 años en danza. Toda una carrera”

Durante unas tres horas de espectáculo, Berna repasará en cinco grandes bloques lo que ha sido toda su trayectoria profesional desde sus primeros pasos en la jota aragonesa, ya que también fue jotero, y finalmente en el ámbito de la danza y el baile con los que ha cosechado sus grandes triunfos en los grandes teatros del mundo.

El arte a través del mudéjar, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, le ha servido “como fuente de inspiración” y será el protagonista del primer bloque. La jota aragonesa es donde empezó Berna, que se arrepiente “de no haber seguido cantando”, aunque ha anticipado que puede que cante “en el espectáculo”, por lo tendrá gran protagonismo en el montaje y para ello espera contar con grupos folclóricos de las tres provincias porque “es importante hacer esta unión”.

En el tercer bloque conjugará el pasado, el presente y el futuro, donde aparecerán los artistas que ha dado Aragón y que le han servido para algunos de sus montajes, como Francisco de Goya o Luis Buñuel. Un cuarto bloque se dedicará al flamenco, la danza contemporánea y la danza clásica, y aquí habrá también varias sorpresas, como la actuación de LaMov.

Lugar: Pabellón Príncipe Felipe, Avenida Cesáreo Alierta, 120
Horarios: 20h
Compra y precio de entradas en este enlace

Tags: , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑