Los teatros de Zaragoza acogen las obras más importantes del panorama escénico español. Desde grandes musicales hasta representaciones independientes, desde el Teatro Principal pasando por el Teatro del Mercado y el Teatro de las Esquinas, la cartelera de capital está en constante renovación.

La cartelera teatral y de danza acostumbra a ofrecer tantas actuaciones interesantes que es difícil decantarse por alguna. Por eso os hemos preparado esta selección con las obras de teatro, danza y comedia más interesantes que podréis encontrar en los teatros de Zaragoza. Horarios, precios, sinopsis… ¡en nuestra cartelera de teatro lo encontrarás todo!

 

 

14- 16 de febrero, 24 horas en la vida de una mujer (musical)

Del 14 al 16 de febrero llega al Teatro Principal de Zaragoza, el espectáculo musical “24 horas en la vida de una mujer”, basado en la novela de Stefan Zweig, dirigido por Ignacio García y protagonizado por Silvia Marsó, Marc Parejo y Gonzalo Trujillo.

Este espectáculo con más de 150 representaciones por toda España, premio Broadway World Spain MEJOR ESPECTÁCULO MUSICAL de pequeño formato 2018, Silvia Marsó nominada al premio VALLE INCLAN 2019 y a los PREMIOS TEATRO MUSICAL como mejor actriz protagonista; llega este fin de semana “de los enamorados” a Zaragoza. Un plan perfecto si nos gustan los musicales, el teatro o buscamos un plan diferente con nuestra pareja.

La Señora C, una aristócrata que acaba de enviudar (Silvia Marsó) y observa una noche en el Casino de Montecarlo a un joven jugador (Marc Parejo) que pierde todo su dinero en la ruleta. El joven abandona el local desesperado y ella, después de seguirlo, consigue evitar su suicidio.

Lugar: Teatro Principal de Zaragoza

Horarios:

Viernes, 14 de febrero a las 20,30 horas
Sábado, 15 de febrero a las 20.30 horas
Domingo, 16 de febrero a las 19.00 horas

Compra y precio de entradas en este enlace

 

 

13- 16 de febrero, “La Tuerta” de Jorge Usón

“La Tuerta” es el nuevo espectáculo de la compañía aragonesa Nueve de Nueve Teatro y llega por primera vez a los escenarios del 13 al 16 de febrero en el Teatro del Mercado de Zaragoza.

Una obra calificada como “esperpento poético” que ha sido escrita y dirigida por el actor zaragozano Jorge Usón y que lleva a los escenarios la actriz María Jaimez.

En “La Tuerta” nos adentraremos en un cuento protagonizado por una doncella del barroco que sufre una herida de amor que le imposibilita el uso de un ojo y se plantea si culpar y castigar u olvidar y perdonar. Quizá un tema que perfectamente podría trasladarse a una relación de amor de hoy en día… ¿qué camino elegirá esta peculiar menina?

Lugar: Teatro del Mercado. Plaza Santo Domingo, 27

Horarios:

Jueves, 13 de febrero a las 20.30 h.
Viernes, 14 de febrero a las 20.30 h.
Sábado, 15 de febrero a las 20.30 h.
Domingo, 16 de febrero a las 19.00 h.

Compra y precio de entradas en este enlace

 

16 de febrero, Cartas, un espectáculo teatral de Teatro Indigesto

Cartas un espectáculo de improvisación teatral. ¿Cuánto tiempo hace que no escribes una carta? ¿Has mirado alguna vez el buzón ansiando encontrarte una de ellas? cartas formales, cartas de guerra, cartas de amor,… cartas. Un universo mágico entre 2 protagonistas cuyo eje de unión es una carta qué lleva consigo una historia y nosotros vamos a improvisarla.

En esta ocasión Teatro Indigesto cuenta con un elenco formado por distintas compañías de Zaragoza y Madrid, Punto Je, Improamigas, El club de la impro e Improbicha.

 

Lugar: Centro Cívico Rio Ebro, Calle María Zambrano nº 56 (Edificio Fernández Ordoñez)

Horarios: Domingo, 16 de febrero a las 18:30h

Compra y precio de entradas en este enlace

 

20-23 de febrero, El Hombre Almohada por Teatro Pezkao

En un estado totalitario sin nombre un escritor es arrestado e interrogado por el horrible contenido de sus cuentos infantiles y la relación de estos con una serie de crímenes. Durante el interrogatorio al que le someten dos policías, Katurian rememora detalles de su niñez y horripilantes escenas de sus cuentos.

La obra, cuyo tema principal es el peligroso poder de la literatura, se ha creado una envidiable reputación internacional por su afilado humor negro. El Hombre Almohada contiene horribles escenas de recreación de las macabras historias de Katurian.

No obstante, hay poesía en el horror, y es fácil sentirse hechizado por el lirismo y la belleza del lenguaje usado por McDonagh.

LugarTeatro del Mercado. Plaza Santo Domingo, 27

Horarios:

Jueves, 20 de febrero. 20:30h.
Viernes, 21 de febrero. 20:30h.
Sábado, 22 de febrero. 20:30h.
Domingo, 23 de febrero. 19:00h

Compra y precio de entradas en este enlace