La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo, ha aumentado extraordinariamente la demanda de pedidos a domicilio y ha convertido el mercado ‘online’ en el escenario en el que todo pasa.

El sector vitícola también ha tenido que adaptarse a la era covid, por eso La General de Vinos ha puesto en marcha el primer servicio de ‘delivery’ especializado en vinos de Aragón y uno de los primeros de España.

La General de Vinos es una compañía aragonesa de ‘wine-hunting’. Su esencia es la búsqueda y selección de los mejores vinos y viñedos por todo el mapa, pequeñas bodegas que esconden tesoros, fórmulas gourmet que combinan a la perfección modernidad, calidad y diferenciación a un precio adecuado.

Una compañía aragonesa pone en marcha el primer servicio de delivery especializado de vinos

La General de Vinos pone en marcha el primer servicio de delivery especializado de vinos

Eligen las Denominaciones de Origen que les resultan más interesantes o el tipo de uva que quieren utilizar, y realizan un diseño de marca y de producto cuidado y exclusivo. ¡tan solo hay que ver el mimo del diseño de sus etiquetas!.

¿Su compromiso? De la bodega directamente a tu mesa en menos de 30 minutos.

Y es que, aunque el ‘delivery’ en cuanto a comida y restauración ya forma parte de nuestro día a día, los vinos y los cavas todavía no habían hecho su aparición.

El reto estaba en salir de su canal de venta habitual -el lineal del supermercado o la mesa del restaurante- tratando de acercar su producto al consumidor final sin salir de casa, apostando tan solo por algunas de las más de 80 referencias con las que trabajan de manera habitual, en concreto cinco vinos, un cava y un vermut de garnacha.

Para su servicio de ‘delivery’ La General de Vinos ha seleccionado cinco vinos, un cava y un vermut de garnacha

Para su servicio de ‘delivery’ La General de Vinos ha seleccionado cinco vinos, un cava y un vermut de garnacha

Han optado por una selección de vinos muy especiales, apostando por denominaciones aragonesas –Campo de Borja, Cariñena, Calatayud, también cava de Aragón e incluso vermú de garnacha– y completamente exclusivos.

Para llevar a cabo el envío de estas botellas, La General de Vinos ha sumado fuerzas con Toook!, una plataforma de reparto local que trabaja con restaurantes y tiendas especializadas, y que apuesta por un servicio de delivery justo, ecológico y ético, contando con riders propios dados de alta en régimen general y evitando los abusos de las grandes plataformas.

Vehículo de la empresa de delivery Toook! por la calles de Zaragoza

Vehículo de la empresa de delivery Toook! por la calles de Zaragoza

Lejos de ser una estrategia puntual, desde La General de Vinos aseguran que el ‘delivery’ es una nueva línea de negocio que ha venido para quedarse y que, por el momento, plantean mantener durante todo el año 2021.

De hecho, la idea es ir ampliando la oferta y añadir otro tipo de productos gastronómicos de calidad que puedan completar la experiencia.