El uso de mascarillas que cubran nariz y boca, preferiblemente higiénicas o quirúrgicas, será obligatorio desde el jueves 21 de mayo para los mayores de seis años en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos 2 metros.

Así lo recoge la disposición que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se recomienda su uso para los menores de entre tres y cinco años. No se recomienda para menores de 3 años, por dificultad para evitar que la toquen continuamente, y otras razones.

También hay excepción para aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

uso obligatorio de la mascarilla

Asimismo, su uso no será exigible en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas, así como en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Más información:

Publicación del BOE del uso obligatorio de la mascarilla

Guía para la compra de mascarillas del Gobierno de España