Como algunos sabéis, desde que comenzamos con el proyecto de ZaragozaGuia.com (a principios de este año) y pusimos en marcha el blog (el pasado mes de Agosto), una de las cosas de las que me he querido ocupar es de que las pequeñas tiendas independientes y con un encanto especial de Zaragoza tengan la posibilidad de darse a conocer al mundo.

Muchas de ellas están en Facebook, en Twitter o tienen un blog, pero desde ZaragozaGuia.com queremos ofrecer una plataforma común desde la que comunicar donde todos los establecimientos de Zaragoza, sean pequeños, grandes, con muchos medios o con pocos, tengan la posibilidad de darse a conocer por igual a través de su espacio, sus fotografías, vídeos, promociones y eventos.

Una vez pusimos en marcha el blog, hablé con Gabi Calvo para lanzar juntos una sección para dar visibilidad a diseñadores y tiendas locales: WeLoveMondays. ¡Sesiones de fotos cada 2 lunes! Por el momento hemos hablado tanto de Esenzia como de Ay Chihuahua. El lunes hablaremos de Hokus Pokus… He de decir que estoy especialmente ilusionada con esto y con próximas novedades que habrá en el blog. 🙂

Pero hoy quiero hablaros de un evento en el que estuve este fin de semana:  Modalena Market, una cita organizada por el Colectivo Modalena en la que poder disfrutar de un mercadillo y una pasarela de jóvenes diseñadores aragoneses. Modalena nació en 2004 con la idea de reunir diseñadores independientes zaragozanos y crear un evento donde diseñadores y nuevos talentos pudieran exponer y promocionar sus marcas, firmas o productos.

Un evento situado en el Centro de Historias de Zaragoza en el que pudimos conocer a nuevo talento creativo de nuestra tierra vinculado con la moda alternativa, a nuevas tendencias, modelos y fotógrafos. ¡Creatividad local al poder! 🙂

Durante el fin de semana, coordinados por Mónica López (Monalita), Ruth Martínez (Mala Mona), Amanda Domingo y Vero Andrés (Petit Comité), se organizaron  todo tipo de varias para fotógrafos, modelos, talleres dirigidos a personas que quisieran aprender sus primeras nociones de costura creativa y customización…

La Plaza del Centro de Historias cobró vida con stands de diseños de todo tipo vinculados con la moda, el calzado y los complementos. Ropa creativa y divertida, vestidos originales, corsés con textiles que quitan el aliento, vestidos góticos, complementos, serigrafías, bolsos… muchas de estas cosas de producción propia.

El sábado por la tarde,  cientos de personas circulaban entre los stands y reservaban un pequeño espacio para el desfile posterior.

El desfile fue… ¡sin palabras! ¡me encantó! Hubo diseños muy variados y diferentes, modelos guapísimas, fotógrafos intentado captar la esencia de cada modelo, diseñadores ilusionados de poder mostrar su trabajo, montajes reivindicativos… y he destacar algunas puestas en escena como las de  Sanctuary Dark Passion o Königin Schädel.

La primera de Sanctuary fue impresionante entre su música siniestra a todo trapo, y un modelo masculino con zancos  enamorado de un ángel de alas negras y rotas… ¡todos los modelos totalmente metidos en la acción! 🙂

La puesta en escena de Königin Schädel fue divertidisima con sus modelos pin-up femeninas sacadas como de una película de los años 70, una coordinada coreografía, un coqueto decorado retro (con varios elementos a modo de maleta, teléfono rojo…) y un modelo que ni James Dean en sus mejores tiempos!

Mis felicitaciones ambas por aprovechar totalmente su tiempo de desfile para mostrar sus diseños y, además, resultar amenos y diferenciadores! puro espectáculo!

Y desde aquí dar la enhorabuena a todas las marcas que salieron en el desfile por sus trabajoscomo Faylinn, Monalita, Mala Mona, Haizea, Dark Passion, Papaya, Lorbichi&Don Gominola, Alabarte, Haizea, Belula, Rebeca Rapún, Papaya by Gamboa… ¡adelante con vuestros sueños! Ojalá podamos daros visibilidad poco a poco a todas desde nuestro pequeño rincón de tendencias de moda de Zaragoza WeLoveMondays. 🙂