El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado la plataforma ‘Volveremos si tu vuelves‘ pensada para aunar y dar visibilidad a los comerciantes, hosteleros y empresarios que quieran proponer planes y bonos a los ciudadanos, aplicables cuando se retorne a la normalidad.

La iniciativa busca que todos los ciudadanos incluyamos en nuestros planes de futuro a nuestros mercados, nuestro pequeño comercio, a la tienda de la esquina, al restaurante de siempre, a nuestros diseñadores, a nuestros artesanos, a nuestro centro de belleza, a la terraza del hotel o del bar del centro… ya que todos tendremos que luchar juntos y aportar nuestro granito de arena, comprando en nuestro comercio local, eligiendo el pequeño comercio.

Se trata de crear un escaparate virtual de los comercios, la hostelería y los servicios zaragozanos, para reforzar el atractivo comercial de la ciudad y que los ciudadanos hagan sus planes en Zaragoza, en su barrio. Una invitación para disfrutar de lo que tenemos cerca y que, tras esa unión, permitirá que los ciudadanos, superada la crisis sanitaria, relancen la economía en Zaragoza.

Volveremos si tú vuelves la iniciativa para apoyar al comercio de barrio

A través de esta iniciativa, cuyo principal activo es volveremossituvuelves-zaragoza.com, se busca dar visibilidad a todos los establecimientos del sector comercial, hostelero y de servicios que integran el zócalo comercian de la ciudad y se podrán descargar los bonos, descuentos y propuestas de los comerciantes y hosteleros con la intención de que los zaragozanos, de cara a la vuelta a la normalidad, hagan sus planes en Zaragoza, fomentando el consumo y la vida de barrio.

Pensado para cuando el comercio y la hostelería puedan abrir de nuevo, el Ayuntamiento de Zaragoza quiere que se sumen a la iniciativa tantos comercios, bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías, hoteles, etcétera, de manera que la oferta de la propia página web vaya creciendo, y los ciudadanos tengan un mayor número de opciones y planes para elegir conforme se acerque el día en que podamos volver a la normalidad.

Ya se han adherido más de 100 comercios, que están clasificados según su especialidad (moda, tecnología…) y el distrito en el que se encuentran.

Cada tienda nos ofrece bonos para descargar con el objetivo de reactivar el consumo tras el estado de alarma. Podemos encontrar bonos con regalos por compras mínimas de desayunos, pan o cerveza, además descuentos de hasta el 20%.

Los comercios suben a la plataforma sus fotos, vídeos, descuentos, promociones o experiencias únicas. Por ejemplo, una pastelería nos pueden invitar a cocinar en su horno o una tienda de moda nos puede invitar a una desfile la próxima temporada.

En paralelo, a través de la web y las redes sociales, se publicarán testimonios de comerciantes de la ciudad, con los que poner cara a todas estas empresas, viendo el equipo humano que hay detrás de cada pequeño negocio, dando alma al comercio de cercanía de la ciudad.

Está previsto que esta plataforma esté abierta hasta final de año, ya que se trata de una iniciativa para inyectar liquidez y reactivar con fuerza los comercios en los primeros meses después del confinamiento.

Zaragoza cuenta con 6.500 comercios, de los que 4.000 han tenido que cerrar sus puertas por el estado de alarma. Unos mil de ellos, ofrecen venta online.

Puedes conocer mejor esta iniciativa a través de su página web o redes sociales como YoutubeFacebookTwitter e Instagram.