Tal y como anunciábamos en nuestro blog hace unos días, este fin de semana se celebró el Festival #CreatividadAumentada, un completo fin de semana en el que, bajo el nombre MadeinZGZ, la creatividad local salía a las calles: con la I Zaragoza Night Out se animaba a visitar y conocer a pequeños comercios creativos de La Magdalena y Casco Viejo, en Rabbit Market se podían encontrar nuevos puestos de emprendedores zaragozanos con una interesante propuesta musical en concierto, Plaza Santa Engracia se llenaba de talleres artísticos para mayores y pequeños con Parking Day y Las Armas volvía a llenarse de vida con 3markets, un mercadillo que mostraba lo mejor de los mercadillos organizados por Zaragoza Activa este año.

Como sabéis, desde el comienzo en ZaragozaGuía hemos apostado por las pequeñas tiendas con encanto de la ciudad, por eso, no podíamos perdernos una cita así.

El viernes, Gabi Calvo, cámara en mano y Mónica Giménez, se prepararon para visitar a las tiendas de la I Zaragoza Night Out, entre las que se encontraban varias amigas como Esenzia, Shuave Shop o Zapateria 8 y Medio y Cool Hunter.

Llegamos a la Zapateria 8 y Medio, donde sería el comienzo de la I Zaragoza Night Out.  Poco a poco se fue llenando, las copas de champán desaparecían entre los asistentes, Piluca mostraba zapatos a interesados en los descuentos y disfrutábamos de la música seleccionada por DJ Rafi el Camino.

Fotografías  con plumas y boas en el camerino de Esenzia y llegamos a Canalla Shop, una tienda de ropa deportiva y galería de arte de reciente apertura en Calle Mayor. Buen trato y una interesante apuesta cultural.

Es entrar en Enmarañada Tienda-Taller y parecer que entras en un mundo de magia lleno de pequeños detalles. Un precioso escaparate, cuidados accesorios hechos a mano y gominolas para reponer energías a mitad de ruta.

Por último, antes de llegar a la zona de 7espacios en San Agustín y Rabbit Market, Trinbandrum, un tienda de ropa alternativa en el corazón de la Magdalena mostraba un escaparate viviente.