Ha llegado el momento de reencontrarse con las butacas aterciopeladas del teatro, los acordes de la música en directo, los susurros entre páginas en las librerías, las palomitas en la oscuridad del cine, o los colores y volúmenes dentro de los museos.

Ha llegado, por fin, el momento de reencontrarse con la cultura de Zaragoza.

Como muestra de apoyo al sector cultural, la Asociación de diseñadores gráficos de Aragón (ADA) y el Ayuntamiento de Zaragoza proponen un itinerario visual a través de más de 25 carteles realizados por sus asociados.

Estas obras hacen referencia a todos los ámbitos en los que se expresa la cultura: artes escénicas – música, teatro, circo, jota, títeres – literatura e ilustración, cine, arte y museos, vídeo juegos y todas las iniciativas de colaboración y participación de la ciudadanía que dan a la cultura una dimensión más amplia.

Estos diseños originales se distribuirán en un circuito de soportes exteriores (mupis, banderolas y autobuses) que se podrán ver a partir del día 16 de junio por toda la ciudad.

La campaña se ha desarrollado de manera conjunta con el Ayuntamiento de Zaragoza y formará parte de las actuaciones que el consistorio va a poner en marcha para dinamizar la actividad de un sector muy castigado por la crisis del covid-19.

Los diseñadores y diseñadoras que participan en esta iniciativa son: Alberto Romanos, Álex Sánchez, Ana Pinós, Anto Moreno, Antonio Isla, Choni Naudín, David Adiego Sánchez, Elena Lario, Inés Marco, Isidro Ferrer, Iván de Ramos, Jara Cordero, Javier Lapuerta, Jonás Pérez Jiménez, José Luis Lizano, Justo Peña, Marga Moreno, Marta Ester, Miguel Frago, Miguel Iguacén, Mique, Pedro Yus, Roberto López, Rubén Bellido, Rubén Osés, Rubén Rodríguez, Saúl Irigaray, Sergio Simón, Tinti Nodarse y Víctor Montalbán.

El diseño aragonés muestra su apoyo al sector cultural a través de la campaña 'Vuelve a la cultura'

Con esta propuesta, la asociación quiere apoyar al mundo de la cultura como respuesta a su dedicación y apoyo a la ciudadanía en un momento tan difícil como ha sido el confinamiento. Durante más de tres meses la cultura ha tenido que paralizar su actividad hacia el público y las condiciones en las que puede hacerlo ahora son restringidas y poco viables.

Por eso, más que nunca es necesaria una respuesta ciudadana que se traduzca en asistencia y participación. Desde ADA se quiere contribuir a la sensibilización ciudadana con el diseño gráfico como vehículo de comunicación.

Los diseños se ponen a disposición de todos los agentes culturales y de la ciudadanía a través de la página web www.vuelvealacultura.es