Así fue nuestra III Noche de los Tenderos Creativos de Made in Zaragoza

III Noche de Tenderos Creativos de Made in Zaragoza

Unicornicats Dj en GGardens Vintage

Tal y como anunciábamos hace unos días, el viernes de 6 de mayo se celebró “La III Noche de los Tenderos Creativos”, una jornada organizada por la red de emprendedores Made in Zaragoza y Zaragoza Activa que animaba a visitar y conocer a pequeños comercios creativos de La Magdalena y Casco Viejo, que permanecieron abiertos desde las 20:00 a las 23:30 h, ofreciendo promociones, descuentos, espectáculos, música en vivo y diferentes sorpresas.

Un evento que busca apoyar a las tiendas de barrio y hacer una ciudad más equilibrada y sostenible, y que por tercer año consecutivo se ha convertido en la gran fiesta del pequeño comercio creativo en Zaragoza.

El objetivo de La Noche de Los Tenderos era conectar con un público nuevo y crear nuevos momentos de consumo y para ello, los comercios participantes (puedes ver la lista completa en el siguiente enlace) ofrecieron una dinámica programación de actividades, asegurándose entre los asistentes un posicionamiento y experiencia de marca única y muy difícil de lograr para los establecimientos convencionales.

Algunas blogueras de la ruta en Träd Market

Algunas blogueras de la ruta en Träd Market (Imagen: Misstechin/MadeinZgz)

Este año participaron 39 comercios de La Magdalena y Casco Viejo y colaboraron varios espacios de la zona como Hamburguesería Heroísmo, Mantis Bar y el Mercado Creando Redes. Para la próxima edición los organizadores ya están pensando como extenderla a otros barrios como San José o Torrero, yendo más allá del centro histórico.

Como sabéis, desde el comienzo en Zaragoza Guia .com hemos creído en las pequeñas tiendas con encanto de la ciudad, que apuestan por la creatividad como valor añadido frente a las grandes superficies, por eso, no podíamos perdernos una cita así.

La lluvia no pudo con los Tenderos Creativos, que estuvieron arropados por miles de zaragozanos en su noche más especial del año.

Comenzamos nuestra ruta en PROKÖ (Calle Viola 2, justo al lado de la Plaza del Centro de Historias). Patricia nos sorprendió de nuevo con sus joyas increibles, atrevidas y creativas y nos invitó a disfrutar de una noche en la que la protagonista fue la belleza interna y externa de la mujer y del hombre. Durante la noche presentó una minicolección inspirada en la diosa Niké.

Preparativos para la Noche de los Tenderos Creativos en PROKÖ

Preparativos para la Noche de los Tenderos Creativos en PROKÖ

Las joyas de PROKÖ preparadas para la Noche de los Tenderos

Las joyas de PROKÖ preparadas para la Noche de los Tenderos

PROKÖ también contó con la colaboración de Rebeca Zarza, que presentó una edición limitada de ropa y una exposición de cuadros pintados a mano. Su espacio estaba ambientado como la antigua Grecia. Un entorno muy especial con sorpresas para integrar la maravillosa energía del triunfo y de la victoria, que sentimos todas que visitamos la tienda.

Pétula Plas (Calle Doctor Palomar 43) nos ofreció un completo programa de actividades. Por un lado música y picoteo para hacer la noche más divertida. Por otro, por un día, Pétula Plas se convertió en el Christie’s de Zaragoza. Emuló a la famosa casa de subastas poniendo a la venta algunos artículos de Pétula Plas y otros de Classphoto, con un precio de salida de 1 €.

Mundo Bubub (Calle San Agustín 8A) nos ofreció una barra de tapas maridadas con mermeladas y gelées Bubub, un cocktail muy especial y música en vivo.

Mundo Bubub (calle San Agustin)

Un momento de la Noche de los Tenderos Creativos en Mundo Bubub

Probamos la mermelada Lady Garnacha “una diva nacida del jugo de las uvas y fermentada con extremada picardía no podía tener otra vocación que la de funambulista y tambaleadora profesional sobre aros que forman un racimo completo de garnachas gigantes” y la mermelada de naranja al ron y canela, una delicia con un puntito amargo, aunque menor que el de las típicas mermeladas inglesas hechas con “Seville Orange”.

LaOla, mensajes de papel (Calle San Agustín 4B) también estuvo en la Noche de los Tenderos Creativos. La Ola Mensajes de Papel está especializada en libretas artesanales y ecológicas, con diseños únicos, serigrafiados y pintados a mano. El viernes 6 de mayo nos ofreció un taller para aprender a elaborar una libreta con diferentes técnicas: serigrafía, tampografía, y una encuadernación cosida sencilla. La actividad se llamó “Mensaje en una libreta”.

Durante la Noche de los Tenderos Creativos El Rallo y Sehahechotrizas (Calle de San Agustín, 6B) presentaron su nueva colección MenudoTiesto “una porción de naturaleza para tu hogar” y NanoTiesto, joyería viva, en plata y porcelana.

#AragonenAbierto de @aragontv visitó con Milagros Arrebola de #ZaragozaActiva varios de los comercios participantes en la Noche de los #tenderoscreativos

Aragon en Abierto de Aragon TV visitó con Milagros Arrebola de Zaragoza Activa varios de los comercios participantes en la Noche de los Tenderos Creativos

Modalena (Calle San Agustín 2). Las organizadoras del Modalena Street, donde cada año dan apoyo a nuevos diseñadores de moda locales, organizaron durante la Noche de los Tenderos Creativos escaparates upcycling, mercadillo de muñecos, outlet de ropa, fiesta de Skandalo, sorpresas y piscolabis. También nos propusieron un reivindicativo taller nocturno upcycling “anti-Barbie”.

Gaitería Tremol, un establecimiento dedicado a la construcción artesanal de instrumentos tradicionales aragoneses como gaitas de boto y dulzainas y situado en los Sietespacios de la Calle San Agustín, nos ofreció un taller construcción de instrumentos sencillos de caña para niños y mayores.

Gaiteria Tremol en la Noche de los Tenderos Creativos

Gaiteria Tremol ofreciendo un taller de construcción de instrumentos tradicionales aragoneses

En Plastik Vintage Shop (Coso 180) estaban que tiraban “la house for the window”. En la Noche de los Tenderos inauguraron la exposición de Inés Marco Diseño Gráfico e Ilustración y presentaron en exclusiva su primera colección cápsula primavera/verano de ropa con marca propia: “Plastik Vintage Collection“.

Plastik (calle San Agustin). Nos enseña su nueva colección marca Plastik Vintage Collection

Elsa de Plastik nos enseña su nueva colección con marca propia “Plastik Vintage Collection”

Flamingos Vintage Kilo Zaragoza (Plaza Jordan de Asso 1, justo al lado de la Plaza de la Madalena) ofreció cervecita fría, djs y la mejor selección de ropa vintage.

Tribandrum (Calle de Martín Carrillo 7)  celebró su décimo aniversario coincidiendo con la Noche de los Tenderos Creativos, con la actuación de Esparatrapo acompañada de un buen picoteo.

GGardens Vintage (Calle Órgano 3) la “lió” en la Noche de los Tenderos Creativos con la música de Unicornicats Djs, su moda vintage, una Pop up de “Vistase Señora” y Vermut para tod@s.

en Grey Gardesn con el Con el autor/autora de @un_cadaver_exquisito

En GGardens con el autor/autora de “Un Cadáver Exquisito”

Espacio Horst (San Jorge 26) clausuró con una fiesta muy especial la colección homenaje a la música aragonesa de Cristina Loft, en la que ha retratado a todos los músicos aragoneses que la han acompañado en su crecimiento personal y profesional. También ofreció promociones especiales.

Exposición de Cristina Loft en Horst

Exposición de Cristina Loft en Horst (Imagen: Misstechin/MadeinZgz)

La Ventana Indiscreta (Calle San Lorenzo 12-16) propuso descuentos especiales, expuso el trabajo con influencias cinematográficas de la ilustradora valenciana Sara Luz y contó con la presencia de Chema Moog, que puso banda sonora a la jornada con una contagiosa fórmula a base de indie dance, pop y electrónica que no dejó a nadie indiferente.

Paula Duran House of Beauty (Calle San Lorenzo 3) celebró su tercer aniversario coincidiendo con la Noche de los Tenderos Creativos. También organizó un mercadillo vintage y presentó la colección de tocados de ceremonia de Puro Vintage.

Canalla Shop (Calle Mayor, 50). Esta tienda con galería de arte nos ofreció durante toda la noche descuentos del 10% en textil, zapas y accesorios, un 20% de descuento en productos KSWISS y la mejor música del momento de la mano de su DJ. Una interesante propuesta que logró que Canalla se convirtiera en una de las paradas obligatorias durante la jornada de los Tenderos Creativos.

 III Noche de Tenderos Creativos

La Noche de Tenderos Creativos en Canalla Shop

Shuave Shop (Calle San Jorge, 19) es creatividad, por ello, durante la Noche de los Tenderos Creativos nos propuso la exposición de la nueva serie de ilustraciones “Stadium” de la artista zaragozana Jesana Motilva y una cuidada selección musical a cargo de DJ Julss, que nos deleitó con una de sus sesiones repletas de indie y nu disco.

Exposición de ilustraciones de ‘Stuadium’ por Jesana Motilva (Imagen: Misstechin/MadeinZgz)

Exposición de ilustraciones de ‘Stuadium’ por Jesana Motilva (Imagen: Misstechin/MadeinZgz)

Si quieres saber más sobre como fue la Noche de los Tenderos Creativos 2016, te recomendamos este vídeo resumen de Zaragoza Activa.

Enciende los altavoces y a disfrutar… ¡Nos vemos en la siguente edición!

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑