Exposiciones imprescindibles en Zaragoza
Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Las exposiciones que no te puedes perder en Zaragoza

Colecciones de arte, muestras y exposiciones temporales que puedes ver hoy en los principales museos, galerías y centros culturales de Zaragoza.

Algunas solo podrán verse durante unas semanas, otras se quedarán durante meses en la capital maña.

Amantes de la pintura, la fotografía, la escultura y del arte en general: aquí tenéis una selección de las mejores exposiciones que podéis encontrar actualmente en los museos y galerías de Zaragoza.

 

‘Mototech 2024’

Mobility City inaugura la exposición ‘Mototech 2024’ sobre tecnología y motos
Mobility City inaugura la exposición ‘Mototech 2024’ sobre tecnología y motos

Mobility City inaugura una nueva exposición, ‘MotoTech 2024’, que podrá visitarse en el Puente Zaha Hadid desde el 22 de marzo hasta el próximo 16 de junio y en la que los visitantes conocerán de primera mano cuáles son las últimas tecnologías desarrolladas para las motocicletas, en términos de sostenibilidad y seguridad.

Una oportunidad única para los amantes y aficionados al motociclismo, pero también para que el público en general pueda conocer los avances en el mundo de la moto.

El recorrido a través de la exposición ‘MotoTech 2024’ se divide en cuatro espacios que reúnen un total de 42 motos, en su mayoría ya en el mercado, junto con algunos concepts y otras de competición, además de 15 novedosos elementos temáticos. En otras palabras, esta muestra engloba las referencias mas punteras en tecnología de cada marca.

Lugar: Mobility City (Pabellón Puente), Avenida de Ranillas, s/n, Recinto Expo
Hasta el 16 de junio de 2024

 

‘Liquid fragments; Women in a water mirror’

El Espacio Joven de Ibercaja se abre a la figura femenina y su espacio personal
Cristina Pellicer en el Espacio Joven de Ibercaja

El Espacio Joven de la Fundación Ibercaja continúa este año su apuesta por ser el escaparate para los jóvenes artistas aragoneses, a través de la segunda edición de la convocatoria ‘Espacio Joven para el Desarrollo Artístico’.Dentro de este marco, ayer se inauguró la exposición ‘Liquid fragments; Women in a water mirror’, de la artista Cristina Pellicer, que puede visitarse hasta el próximo 12 de julio.

La perspectiva más personal de las mujeres es el centro de una exposición que aborda los estados emocionales, los sentimientos y la sensualidad. ‘Liquid fragments; Women in a water mirror’ reúne retratos psicológicos que ilustran la figura femenina en la sociedad actual, a través del estilo figurativo y abstracto. Las obras de Cristina Pellicer actúan como espejos que reflejan las luchas internas y ofrecen una introspección profunda sobre la ansiedad, la depresión o la inseguridad.

El proceso creativo de la artista, que siente fascinación por la técnica japonesa del Suminagashi y el Ebru Ar, se basa en enfoques tanto tradicionales como contemporáneos. Las técnicas utilizadas en sus obras son óleo, acrílico o acuarela, explorando las transparencias y también la intervención del azar.

Lugar: Espacio Joven Ibercaja, Paseo Fernando el Católico, 1-3
Hasta el 12 de julio de 2024

 

‘Ágatha Ruiz de la Prada’

Exposición de Ágatha Ruiz de la Prada en el Patio de la Infanta de Zaragoza
Ágatha Ruiz de la Prada expone por primera vez en Zaragoza

El color y la alegría que transmiten los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, una de las diseñadoras más emblemáticas de España, protagonizan una exposición en el Patio de la Infanta. Este particular universo, donde se unen el arte y la moda, podrá descubrirse hasta el 28 de julio de la mano de Fundación Ibercaja.

Cerca de 60 piezas conforman esta colorida exposición que reúne vestidos, conjuntos, faldas, abrigos, zapatos y bolsos, creados entre 1984 y 2022. Todas ellas pertenecen a la Fundación Ágatha Ruiz de la Prada y a la colección privada de la zaragozana Piluca Beltrán, una de sus clientas más fieles.

El mundo de Ágatha Ruiz de la Prada y sus diseños son más que reconocibles a nivel internacional y en él se fusionan a la perfección el arte y la moda. Las piezas que componen la exposición en el Patio de la Infanta son únicas por la particularidad de no seguir cánones ni reglas y tener una identidad propia.

Lugar: Ibercaja Patio de la Infanta. Calle San Ignacio de Loyola, 16 (Sede Central de Ibercaja)
Hasta el 28 de julio de 2024

 

‘De la pista al asfalto’

Mobility City reúne exclusivas obras de arte de la automoción mundial

Quedarse deslumbrado por la elegancia del Jaguar E-Type o la exclusividad de uno de los únicos 50 Maserati MC12 que hay en el mundo es posible desde hoy y hasta finales de agosto en Mobility City. Fundación Ibercaja ha inaugurado esta tarde la exposición ‘De la pista al asfalto’ con 20 joyas automovilísticas que muestran la pasión por la velocidad, el diseño y la historia de algunos de los modelos más icónicos del mundo.

La exposición explora la evolución de los automóviles, desde sus orígenes en las pistas de carreras y rallyes hasta su adaptación en los vehículos producidos en serie.

Los visitantes podrán disfrutar de impresionantes coches de competición diseñados para alcanzar velocidades vertiginosas en los circuitos más exigentes y de cómo han evolucionado a versiones comerciales que, conservando la esencia de la competición, han marcado una época.

Lugar: Mobility City (Pabellón Puente), Avenida de Ranillas, s/n, Recinto Expo
Hasta finales de agosto de 2024

 

‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’

El Museo Goya de Zaragoza se llena de luz con las obras más icónicas de Joaquín Sorolla
El Museo Goya se convierte en una ventana al Mediterráneo y su luz a través de la obra de Sorolla

Acercarse hasta el mar Mediterráneo a través del pincel de Joaquín Sorolla, admirar su luz y el día a día de sus gentes sin salir de Zaragoza es posible en el Museo Goya con su nueva exposición. Fundación Ibercaja ha organizado la muestra ‘En el mar de Sorolla con Manuel Vicent’, una cuidada selección de 50 pinturas del pintor valenciano en torno a la costa mediterránea, comentadas y explicadas por su coterráneo, el escritor Manuel Vicent. La exposición puede visitarse hasta el próximo 22 de septiembre y se extiende a lo largo de dos salas.

La muestra ha sido presentada este jueves por el director general de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, que no ha dudado en calificarla como ‘una de las mejores exposiciones que hemos traído al Museo Goya’.

En la rueda de prensa también ha participado el director del Museo Sorolla, Enrique Varela, quien ha destacado lo innovador de la propuesta al unir ‘el carácter plástico con el literario’. Y es que en la muestra las obras de Sorolla dialogan con los textos del escritor castellonense Manuel Vicent.

Lugar: Calle de Espoz y Mina, 23
Hasta el 22 de septiembre de 2024

 

También te puede interesar:

Planes en Zaragoza

Exposiciones en Zaragoza

Listas de Zaragoza Guía