Bigott en concierto en Zaragoza

Bigott en concierto en el Teatro de las Esquinas

El próximo 22 de abril a las 22h Bigott llega al Teatro de las Esquinas con su gira presentación de Blue Jeans, su sexto trabajo discográfico.

Tras la consagración que supuso The Orinal Soundtrack y su infalible single Cannibal Dinner, el artista zaragozano, siempre dispuesto a seguir su instinto… decidió llevarse a su banda a Brasil, concretamente a la Selva de Trancoso, para grabar un nuevo disco en directo y al viejo estilo: tocando todos a la vez. Para ello contaba con la experta mano del productor Paco Loco (miembro oficial de su banda) quién cargó en el avión el equipo necesario para llevar a cabo tan aventurada empresa. Las particularidades del clima tropical… los continuos saltos de corriente o la aparición (inesperada) de la fauna típica de la zona, convirtieron la grabación en toda una aventura.

Blue Jeans es una colección de canciones arrebatadoras, en algunas se aprecian más claramente influencias tropicales, como en el tema I Got Dengue o en Playboy’s Theme, así como a través de la inclusión de percusiones de la zona (de hecho salvo la caja y los platos traídos desde España, el resto de la batería se inventó allí mismo…) mientras que otras mantienen el espíritu Bigott más conocido.

Todas las canciones en su conjunto, por encima de las circunstancias que rodearon su grabación, dan forma a un álbum que, una vez más, coloca a su autor en el pódium de los más lúcidos creadores del momento. Bigott es único y Blue Jeans es otro ejemplo de ello.

Borja Laudo (aka Bigott) irrumpió en el panorama nacional con la rápida aprobación de crítica y público, con el álbum Fín (2009), antes había editado otros trabajos, ajenos a la promoción y a llevarlos apenas al directo… Pero dicho álbum maravilló a propios y extraños, colocándole en la cabeza de los artesanos del folk-pop y apareciendo en los primeros puestos de las listas de lo mejor del año. Con una banda creada a su medida ha creado un directo sin igual, y desde entonces ha editado 3 álbumes más, a un frenético ritmo de un disco por año.

Por la geografía española ha realizado más de 200 conciertos en estos cuatro últimos años, y ha sido invitado a más de 50 festivales, en algunos incluso repitiendo presencia (Primavera Sound, FIB…) y también ha actuado en otros países como Argentina, Brasil, Colombia, Inglaterra, Portugal, Ecuador, Estados Unidos o Francia.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑