Agenda

Publicado el 1 de junio de 2018 | por David Gimenez

5 ENE: Cabalgata de Reyes

Qué mejor plan para la tarde noche del 5 de enero que vivir en persona la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Zaragoza. Pues dicho y hecho. Eso sí, quien no quiera perderse a Melchor, Gaspar y Baltasar, que vaya con tiempo suficiente para coger un buen sitio porque la experiencia de años anteriores nos dice que serán muchos los padres y niños que no quieran perderse este momento, uno de los más especiales del año.

En esta ocasión, la tradicional Cabalgata de Reyes está dedicada a los grandes soñadores de las artes plásticas, las ciencias, la literatura, el cómic, el circo o el cine.

A lo largo de la historia hemos podido ver cómo grandes genios llenos de talento y tesón pero sobre todo de creatividad e imaginación han legado al mundo magníficas creaciones e ideas en los diferentes campos de las artes, las letras y las ciencias. La cabalgata que acompañará a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero quiere rendir homenaje a estos grandes soñadores.

La acompañarán algunos de sus máximos exponentes, desde Goya a Isadora Duncan, María Moliner, Georges Mélies, Amelia Earhart, Miguel de Cervantes y ¡cómo no! las musas o musos que las y los inspiraron.

El recorrido comenzará a las 18h en el colegio Joaquín Costa, y continuará por el paseo María Agustín, la Puerta del Carmen, el paseo de Pamplona, la plaza de Paraíso, el paseo de la Constitución, el paseo de la Mina, la plaza de San Miguel, el Coso, la plaza de España y la calle de Alfonso, finalizando el recorrido en la plaza del Pilar a eso de las 19:45h.

Allí, los Reyes Magos se subirán al balcón del Ayuntamiento de Zaragoza para dirigir unas palabras a niños y niñas.

Cabalgata de Reyes 2019 en Zaragoza
Lugares y horarios
: Comenzará a las 18h en el colegio Joaquín Costa, y seguirá por paseo María Agustín, puerta del Carmen, paseo de Pamplona, plaza de Paraíso, paseo de la Constitución, paseo de la Mina, plaza de San Miguel, Coso  y calle Alfonso, llegando la plaza del Pilar a eso de las 19:45h.

Fecha: 5 de enero de 2019

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑