Agenda Cabalgata de Reyes 2018

Publicado el 1 de enero de 2018 | por David Gimenez

Cabalgata de Reyes 2018

Como cada año por estas fechas, regresa a Zaragoza la tradicional Cabalgata de Reyes, que hará las delicias de grandes y pequeños.

En esta ocasión, los Reyes Magos estarán acompañados del espíritu del viajero universal Julio Verne, y de sus personajes. Phileas Fogg, Miguel Strogoff o el Capitán Nemo, con carrozas  inspiradas en sus viajes al centro de la Tierra, a la Luna o las profundidades marinas, y en sus inventos visionarios, así como inventos que precedieron a su época como el autogiro, el cohete, la televisión o el submarino.

El propósito de la cabalgata eshonrar y agasajar con presentes al que es niño y que todos lo son en el fondo de su corazón. Se recomienda mirar las carrozas con ojos puros e inocentes para así”experimentar en toda su plenitud y a todos los niveles la llegada de los Reyes Magos.

En total, en la cabalgata participarán 16 compañías aragonesas de teatro, animación, circo, música o danza: Almozandia, Binomio Teatro, Caleidoscopio Teatro, Callejeatro, Cirteani, Coscorrón Banda de Animación, Decúbito supino, Gato Negro Teatro, K De Calle Teatro, Norabola, Nostraxladamus, Pai, Tarde o Temprano Danza, Teatro Imaginario, Teatro Indigesto, Zarakatraka.

Además se han implicado otros 7 colectivos y asociaciones como Pares Sueltos, grupo estable de investigación y creación en artes escénicas, cuyos componentes son personas con diversidad funcional; los patinadores del Club Patín nueva Era, break dancers de la Asociación Cultural Versus Zaragoza, Baloncesto en Silla de Ruedas, Dixie Rue del Percebe y bailarines de danza oriental Bollywood Zaragoza y Compañía Giro.

A su lado también estarán los 27 niños elegidos por sorteo.

La nueva estrella anunciadora abrirá la Cabalgata de Reyes de este año, un hinchable volador de 12 metros que se ha renovado para esta edición, y al que seguirá el propio Julio Verne subido a un ingenioso vehículo mecánico de enormes ruedas y gran motor. Detrás, los nuevos carteros reales llegados de la estepa rusa e inspirados en ‘Miguel Strogoff’, uno de los personajes de Verne. Serán los encargados de recoger las cartas de última hora de los más pequeños.

Melchor recorrerá las calles de Zaragoza precedido por dos nuevas carrozas: ‘Nautilus y Calamar’, inspirada en ‘20.000 leguas de viaje submarino’, donde el Capitán Nemo compartirá protagonismo con pulpos gigantes y seres fantásticos. Y ‘De la tierra a la luna’, una especie de set de rodaje con el que revivir uno de los planos más famosos de la historia del cine: el alunizaje de una cápsula espacial en el ojo de la Luna. Y todo ello con música de piano en directo. Además recordaremos el ‘Viaje al centro de la Tierra’ de la mano del alquimista Arné, encaramado a un gran alambique.

El Rey Gaspar llegará acompañado por las aventuras que vivieron Phileas Fogg y su criado Passepartout alrededor del mundo. Abrirá su bloque la nueva carroza ’80 días en ochenta escenas’ y la música de Nueva Orleans interpretada en directo. A partir de ahí reviviremos la llegada de los personajes de Verne a la India o el ataque de los indios al tren por el que recorrían las llanuras norteamericanas.

El último bloque de la Cabalgata será un homenaje a la tierra del rey Baltasar, que Verne inmortalizó en ‘5 semanas en globo’. Acompañarán a este rey mago un globo aerostático recreado y una falúa que transportará por el Nilo a los dioses egipcios. Además, a través de la danza y las acrobacias, conoceremos bailes de las tribus africanas y recorreremos los desiertos que atravesaron los héroes de Verne.

La Cabalgata comenzará a las 16.15 Sus Majestades estarán en el Anfiteatro del Parque Delicias. Después serán trasladados en el bus turístico hasta el colegio Joaquín Costa, desde donde arrancará la Cabalgata que recorrerá el paseo de María Agustín, el paseo Pamplona, la plaza de Paraíso, el Paseo de la Constitución, Paseo de la Mina, Plaza de San Miguel, Coso, Calle de Alfonso y Plaza del Pilar, la llegada de la comitiva está prevista para las 19:45. Allí, los Reyes Magos se subirán al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a niños y niñas.

Cabalgata de Reyes 2018 en Zaragoza
Lugares y horarios
: Comenzará a las 18h en el colegio Joaquín Costa, para llegar al Ayuntamiento de Zaragoza un poco antes de las 20h.

Fecha: 5 de enero de 2018

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑
  • Follow
  • Últimos artículos