Conversamos con Ana Baldellou, propietaria de Grey Gardens Shop y organizadora del Market-Re-Place

Grey Gardens Shop es una tienda de moda vintage situada en la calle Organo 3 (al lado de la Plaza de la Magdalena)

Ana Baldellou es junto a Cristina Martínez la propietaria de Grey Gardens Shop, una tienda de moda vintage situada en la Calle Organo número 3 (justo al lado de la Plaza de la Magdalena).

El punto de partida de Grey Gardens Shop es el Market-Re-Place, que organizan desde hace dos años junto a Luisa Alonso y Lourdes García. “Pasé un verano en Berlin y ví que se organizaban varios mercadillos de segunda mano y que tenían mucho éxito. Pensé que podíamos montar algo parecido en Zaragoza, lo comenté con Luisa y Lourdes y aceptaron”, explica Ana.

“La gente reaccionó muy bien al Market-Re-Place y eso fué lo que me impulsó a abrir mi propio negocio. La idea era dedicarme solo a la venta online, pero un día paseando por la zona de la Magdalena con mi socia Cristina descubrimos este local, nos enamoramos del espacio y de la zona, era una oportunidad y la aprovechamos”.

Grey Gardens es una tienda apasionada por la moda vintage situada en Calle del Organo 3, justo al lado de la plaza de la Magdalena #zaragoza

Grey Gardens es una tienda apasionada por moda vintage situada en Calle del Organo 3, justo al lado de la plaza de la Magdalena #zaragoza

Hablamos con Ana para que nos explique toda esta pasión por lo vintage con más detalle:

¿De dónde viene el nombre “Grey Gardens”?

Nuestro proyecto está inspirado en el documental Grey Gardens, para nosotras un referente de la moda y cuna del estilismo vintage.

Realizado por los hermanos Albert y David Maysles en 1975, el documental cuenta la historia del día a día de Edith Bouvier Beale, la prima hermana de Jackie Onassis y de su madre en Grey Gardens, una elegante casa de playa en Hampton (Nueva York) dónde la familia Onassis pasaba los veranos.

Con graves problemas económicos, las aristócratas sobrevivían como podían, intentando mantener las apariencias dándole una segunda vida a todo lo que tenían en el armario, le daban la vuelta a los jerséis, se recogían las faldas con pinzas, vestían con turbante….

Nos sentimos muy unidas a su historia, se conviertieron en una fuente de inspiración para toda una generación y se dice que de ahí surgió la moda vintage.

En Grey Gardens Shop encontraras moda de chica y de chico, vestidos, faldas, tops, gafas, bolsos, bañadores, camisas y camisetas a precios muy asequibles #zaragoza

En Grey Gardens Shop encontraras moda de chica y de chico, vestidos, faldas, tops, gafas, bolsos, bañadores, camisas y camisetas a precios muy asequibles #zaragoza

¿Cual es la filosofía de Grey Gardens Shop?

Valorar las cosas que tenemos y no deshacernos tan rápido de ellas, como en el documental, nos gusta darle a toda la ropa una segunda oportunidad.

¿Y cómo seleccionas los productos?

Elegimos prendas que nos gusten y que sean ponibles, la gente llega incluso a dudar si el producto es nuevo o vintage.

En Grey Gardens Shop ofrecemos moda y complementos de chico y chica, zapatos, bañadores, gafas, bolsos, camisas, camisetas, vestidos, faldas y tops a precios muy asequibles.

Has elegido estar en el barrio zaragozano de la Magdalena ¿Qué te sugiere esta zona?

Nos encantaba la idea de estar al lado de Flamingos Vintage Kilo y cerca de Plastik Vintage Shop y Blue Velvet y dar sensación de Ruta Vintage, de que la gente viniera de propio a visitar esta zona para buscar moda y complementos diferentes, además de pasear por La Magdalena y hacer vida en la calle.

Queríamos estar en esta zona, porque es donde está el público que se compenetra mejor con nuestro tipo de ropa, gente que tiene un estilo personal y que anda a la caza de algo especial y fuera de la moda.

Grey Gardens es una tienda apasionada por la moda vintage situada en Calle del Organo 3, justo al lado de la plaza de la Magdalena

El nombre de Grey Gardens Shop (Calle del Organo 3) esta inspirado en el documental del mismo nombre, que muestra la vida de dos aristocratas venidas a menos, que mantienen las apariencias dandole una segunda vida a todo lo que tienen en el armario

¿Realizáis algún otro tipo de actividades?

Buscamos que el espacio sea mucho más que una tienda y queremos organizar diferentes actividades, sobre todo exposiciones de fotografía.

También hacemos sesiones de fotos inspiradas por el documental Grey Gardens, todas ellas diferentes y con una historia detrás. Hemos colaborado con la autora barcelonesa Martina Matencio y con el zaragozano Alejandro Ortega y recientemente la prestigiosa revista de tendencias Vein publicó una de nuestras sesiones.

¿Qué hace Grey Gardens Shop diferente?

Nuestra ropa, es muy especial, la seleccionamos prenda por prenda, viajamos mucho y sólo elegimos las cosas que nos gustan.

Grey Gardens Shop se puede visitar físicamente en su local (Calle Organo 3, justo al lado de la Plaza de la Magdalena) o de manera virtual a través de su tienda online o página de Facebook.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑