Nace “De Sitio en Sitio”, la red de espacios de ocio y gastronomía del entorno de la Plaza de los Sitios

A punto de probar el vermú Gendarme, una bebida espirituosa elaborada por los aragoneses @Turmeon_Vermut #haztesitio — en NH Collection Gran Hotel de Zaragoza.

A punto de probar el vermú Gendarme

El pasado jueves 15 de septiembre se presentó “De sitio en sitio“, una iniciativa que cuenta con la unión de 23 establecimientos hosteleros y de ocio del entorno de la plaza de Los Sitios. Su objetivo es reivindicar la oferta hostelera de la zona, y fomentar que sus clientes vayan “de sitio en sitio”.

Bajo esta denominación planean realizar diferentes acciones y eventos a lo largo del año para atraer nuevos visitantes, y que los habituales descubran las apuestas gastronómicas del resto de asociados, así como lograr convertirse en la principal zona de ocio de la capital aragonesa.

Frutas bañadas de chocolate de @kachonwaa (Plaza San Felipe 12)

Frutas bañadas de chocolate de Kachonwaa (Plaza San Felipe 12)

 punto de probar el @mimbowine blanco de la empresa aragonesa @lageneraldevinos, durante la

A punto de probar el Mimbo blanco de la empresa aragonesa La General de Vinos

A punto de probar el vermú El Gendarme, una bebida espirituosa elaborada por @Turmeon_Vermut

A punto de probar el vermú El Gendarme

Sus primeros pasos como grupo han sido la impresión de mapas de la zona y la creación de la web www.desitioensitio.com en la que se puede acceder a imágenes e información de cada uno de los establecimientos. También las redes sociales formarán parte importante de la estrategia de comunicación, con las que esperan dar a conocer su variada oferta e informar de todas sus actividades.

El evento de presentación tuvo lugar en el NH Gran Hotel, y contó con la presentación del vermú El Gendarme, una bebida espirituosa elaborada en Morata de Jalón por la empresa aragonesa Turmeon que homenajea a Los Sitios de Zaragoza y que se servirá en exclusiva en los establecimientos de la red de locales.

Durante la velada sus creadores nos sugierieron el consumo de esta bebida dorada, suave y afrutada como vermú solo, o en formato cóctel al “estilo Los Sitios”.

En la presentación de @Desitioensitio, una iniciativa que cuenta con la unión de 23 establecimientos hosteleros y de ocio del entorno de la plaza de Los Sitios #haztesitio

Presentación de De Sitio en Sitio en el Gran Hotel de Zaragoza

A punto de probar el @mimbowine tinto de la empresa aragonesa @lageneraldevinos, durante la presentación de @desitioensitio

A punto de probar el Mimbo tinto de la empresa aragonesa La General de Vinos

Al acto asistieron personalidades de la cultura y destacados bloggers, que tuvieron la oportunidad de conocer de forma anticipada los eventos conjuntos que “De sitio en sitio” está preparando de cara a este otoño. La presentación contó con unos conductores excepcionales: el dúo de teatro de improvisación “Brainstorming”, que junto a la amenización del grupo Version Carson prentendieron hacer de este primer evento, un ejemplo de lo que está por llegar.

La asociación afirma estar abierta a la incorporación de nuevos miembros, mientras tanto ha logrado aglutinar todo tipo de locales, desde los más longevos, como la Cafetería San Siro, activa desde 1969, a novatos como La Jaula de Grillos o el Coconut, inaugurados recientemente.

Además de nuevos asociados, el grupo cuenta con el apoyo de varias marcas como La General de Vinos y Licores o el grupo La Zaragozana, y esperan que la lista vaya creciendo con todo tipo de sponsors y patrocinadores.

Personalidades de la cultura y destacados bloggers en la presentación de “De sitio en sitio”

Personalidades de la cultura y destacados bloggers en la presentación de “De sitio en sitio”

Personalidades de la cultura y destacados bloggers en la presentación de “De sitio en sitio”

Personalidades de la cultura y destacados bloggers en la presentación de “De sitio en sitio”

Personalidades de la cultura y destacados bloggers en la presentación de “De sitio en sitio”

Personalidades de la cultura y destacados bloggers en la presentación de “De sitio en sitio”

Aquí os dejamos la lista de establecimientos del entorno de la Plaza de Los Sitios reunidos en “De sitio en sitio” en el momento de su presentación:

  • Amorino (Paseo de la Independencia 25) es más que una heladería, es un espacio en el que puedes disfrutar del mejor helado italiano acompañado de un exquisito café o de una pieza de bollería artesana.
  • Asador Pasiego (Calle Inocencio Giménez 3) es un pequeño rincón donde se pueden catar las mejores carnes de Cantabria -procedentes de ganadería propia-, y sus deliciosos postres caseros.
  • La Jaula de Grillos (Calle Juan Bruil s/n) es un rinconcito acogedor, con una decoración personal y cercana acorde con el nombre del bar.
  • Le Petit Comité (Calle Hernando de Aragón 1) reivindica otro tipo de cocina gourmet: la que se come con las manos. Ensaladas, tostadas, hamburguesas y bocadillos de gran calidad, preparados a la vista de los clientes, y con productos de temporada; todo lo necesario para disfrutar de una agradable experiencia gastronómica.
  • La Cafetería San Siro (Calle Joaquín Costa 3) es una superviviente de Los Sitios, uno de esos lugares con historia y tradición, que lleva desde 1960 dando guerra, y que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos.
  • La Ontina (Calle Joaquín Costa 5). Los dos espacios de La Ontina coquetean con el estilo nórdico y el industrial, proponiendo en su primera planta una dinámica carta de tapas y raciones perfecta para dar una “gastro-vuelta” al mundo sin salir de Zaragoza. Aparte, su restaurante con menús y carta basada en la cocina aragonesa y navarra, con una selección de verduras de temporada, y la maestría en la elaboración de carnes y pescados a cargo del chef Enrique Martinez.
  • Coc Drinks (Calle Joaquín Costa 6). Día y noche. Comida y copas. Estos son los puntos fuertes del Coc Drinks: durante el día se puede disfrutar de una amplia variedad de vinos, cervezas y vermuts, acompañados de las mejores conservas del mercado. Y al caer el Sol, el Coc se convierte en el templo de los barman.
  • El Rincón de Costa (Calle Joaquín Costa 8). Cocina tradicional española y una inmejorable selección de materias primas son la garantía de calidad que siempre se encuentra en El Rincón de Costa.
  • Costa 8 (Calle Joaquín Costa 8). Concebido inicialmente como bar y cafetería, y apostando por menús de corte tradicional, ha ido reformándose hasta que en 2016 se reinventa de forma completa, apostando por un ambiente cálido y acogedor, y una cocina modernizada donde las protagonistas son sus tapas y raciones.
  • Dobleuno 11 (Calle Joaquín Costa 11) sorprende por sus productos de primera calidad, y un precio muy ajustado. Y es que la sencillez y la honestidad son marca de la casa: un local amplio, cómodo y sencillo, con una decoración moderna y funcional, constituye el ambiente perfecto para que sus clientes, además de tapear y comer, puedan disfrutar de una copa.
  • Ginger Fizz Bar (Calle Joaquín Costa 16) ofrece la posibilidad de disfrutar de un cóctel o una buena copa y, además, picar alguna de sus exquisitas especialidades, todas ellas propias de la cocina japonesa: sushi, niguiris, tataki, tartar o sus delicados nems.
  • La Scala (Calle Felipe Sanclemente 4) es un establecimiento de peregrinaje para los ejecutivos de la zona, gracias a su cocina moderna y de mercado.
  • La Torreta Sanclemente (Calle Felipe Sanclemente 7) dispone de un extenso y acogedor local donde poder hacer una parada, desayunar, tomar el aperitivo, vermú o quedarse a comer o cenar.
  • Basho Café (Calle Felipe Sanclemente 20) es una referencia en la zona centro, uno de esos locales que nunca fallan: desayunos, almuerzos y aperitivos, tapas y menú del día, cenas a base de bocadillo o hamburguesa, o a la carta.
  • By Coc Le Petit (Calle Joaquín Costa 6) es un pequeño oasis en el centro de la ciudad, un pequeño local que hace honor a su nombre, pero que esconde grandes tesoros del mar: mariscos, mejillones, ceviches, gambas o el cangrejo real destacan en su cuidada oferta.
  • Jalos (Calle Juan Moneva 2) es un lugar agradable e informal donde deleitarse con hamburguesas de primera calidad, sin dejar de lado varias opciones vegetarianas.
  • El Bokoto Sushi Club (Calle Jerónimo Zurita 19) recoge la esencia de la gastronomía japonesa: calma, alegría y bienestar. Un lugar para descubrir y disfrutar, para que los sabores de la cocina oriental formen parte de una nueva experiencia en la vida de sus catadores.
  • Linacero Café (Calle Arquitecto Magdalena 4) es el local musical de referencia en Los Sitios. Rinde homenaje a la música en Zaragoza con su decoración plagada de pósters y fotografías, guitarras o trajes de grandes artistas, y acompañado con buena música.
  • La Bella Lola (Plaza de Los Sitios 9) se expresa en forma de cocina tradicional y de calidad, servida con mimo y atención en sus cuatro comedores, que suman nada menos que 190 metros cuadrados de buen gusto, elegancia, y la acogedora sensación de comfort que se necesita para degustar sus delicatessen.
  • Monumental Taberna 1808 (Plaza de Los Sitios 17). Cuando un lugar se llama Monumental es por algo. Monumentales son sus tapas, guisos y raciones. Desde embutidos ibéricos a tablas de quesos, pasando por encurtidos y mariscos, carnes y parrilladas.
  • Candolías (Plaza de Los Sitios 17) responde al apellido de tasca, pero no hay que equivocarse, sus productos son artesanales y cuidados al detalle, además de su atención y trato al cliente.
  • Piccadilly Club (Plaza de Los Sitios 18). Después de doce años de sitio, Piccadilly Club reabrió sus puertas con su actual nombre, y una actitud fresca y desenfadada de la que hace gala en un local multifunción, que da servicio de desayuno y tapas variadas.

Puedes mantenerte al día de sus últimas novedades y actividades a través de las redes sociales Facebook e Instagram, el hashtag de Twitter #haztesitio o su página web www.desitioensitio.com

Tags: , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑