Exposición “The Game” de Lalo Cruces, hasta el 10 de Junio en el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge

The Game es un proyecto artístico que surge de la fascinación de @lalocruces por los contenedores marítimos como metáfora de la economía global.

40 aniversario de Playmobil en The Game, hasta el 10 de Junio en el espacio en blanco de la @UniversidadSanJorge.

El 40 aniversario de Playmobil en “The Game”

“The Game” es un proyecto artístico que surge de la fascinación del artista zaragozano Lalo Cruces por los contenedores marítimos como metáfora de la economía global.

Imaginemos un gran tablero del mundo en el que se juega una partida en la que todos somos cómplices: desde las grandes corporaciones hasta el ultimo consumidor. Ni siquiera el arte y sus iconos escapan a una vertiginosa transmutación en marcas comerciales.

Su obra es la evolución de la serie “Containerland”, basada en el contenedor marítimo como objeto artístico. Lalo Cruces pone a prueba nuestra lógica y capacidad visual con una nueva propuesta, tras el éxito cosechado en su exposición individual en la prestigiosa Fish Gallery de Taipéi el pasado mes de marzo.

The Game es un proyecto artístico que surge de la fascinación de @lalocruces por los contenedores marítimos como metáfora de la economía global.

Homenaje a las maletas del artista contemporáneo Toral en The Game, hasta el 10 de Junio en el espacio en blanco de la @UniversidadSanJorge.

Homenaje a las maletas del artista contemporáneo Toral en “The Game”

La muestra está compuesta por un total de once obras, diez de ellas trabajadas como una sola a modo de instalación, en la que se invita al espectador a formar parte de una partida de Tetris.

Además de una clara alusión a Warhol y Dalí, en este proyecto artístico también podemos encontrar referencias a otros pintores contemporáneos como Pierre Mondrian o Cristóbal Toral, así como a los grandes maestros de la pintura española como Diego Velazquez o Francisco de Goya.

“The Game” puede visitarse hasta el 10 de Junio en el Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge, un espacio expositivo de carácter vivo, joven, abierto al público y ubicado en el hall de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge. A través de los artistas que en él participan, pretende convertirse en un lugar de referencia para la creación artística contemporánea realizada en Aragón.

La muestra se complementa con un contenedor marítimo de veinte pies instalado e intervenido por el artista en el exterior del campus.

Proseguimos con la exposición de @lalocruces The Game.

Proseguimos con la exposición de @lalocruces The Game.

Del 10 de Mayo al 10 de Junio
Lugar: Espacio en Blanco de la Universidad San Jorge, Planta baja del edificio 1 de la Facultad de Comunicación, Autovía A-23 Zaragoza-Huesca Km 299, Villanueva de Gállego (Zaragoza)
Teléfono: 976 060 100
Correo Electrónico: actividadesculturales@usj.es 
Horario: Abierto de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h
Entrada: Gratuita

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑