Published on Noviembre 7th, 2013 | by David Gimenez

James & Black, una noche del mejor soul de Texas

El domingo 10 de Noviembre a las 21.30h, tienes una cita con el mejor Soul y R&N en la Sala Cero del Teatro de las Esquinas, con la banda de Austin (Texas) James & Black.

James & Black realizan una combinación de Soul Sureño y hip-hop clásico mezclado con aromas de Texas y Nueva Orleans y dosis de Jay Dee/RZA/Tribe Called Quest. El resultado ha sido definido como “Guerrilla Soul“.

Formado por Bruce James (teclado y voz), Bella Black (voz) y Phil Ross (DJ), publicaron su álbum de debut, “Dirt for the Flowers“, en agosto de 2012. Actualmente están de gira por Europa preparando su próximo lanzamiento, un álbum en directo.

Bruce James es natural de Houston, Texas y no cabe duda de que es un soul man. En su música se encuentra el sonido del Sur, de la iglesia, de jukejoints y el de la ruta musical que va desde Memphis hasta Detroit. El soul está en su voz, en su inimitable toque en el teclado, en sus composiciones y los temas del repertorio histórico del R&B, jazz y pop que hace suyos. Con su anterior banda “Tunji & the Bruce James Soultet” compartió escenario con figuras de la talla de Jimmy Smith, Bernie Worrell, Burning Spear, Black Eyed Peas, Dr. John, The Last Poets, Hugh Masakela, Soulive, Guru, Leon Russel, Clay Hammond, Fred Wesley?.

Bella Black es una cantante con una poderosa y profunda voz de contra-alto y una ecléctica mezcla de estilos incluyendo R&B, soul, jazz y rock. Black es nacida y criada en la pequeña comunidad de Indian Hill, Texas donde comenzó como cantante en la iglesia baptista local. Pero Bella Black es más una poeta que una cantante, que cautiva a todos aquellos que tienen la suerte de verla en escena. Formó parte del “Bruce James Soultet” y se unió a James & Black en 2012.

Phil Ross, inspirado por los DJs underground americanos y el hip-hop de los 90, comenzó a crecer fuera de las escenas underground explorando todo tipo de estilos. Esto le ha permitido concebir y utilizar los platos giradiscos como un verdadero instrumento de jazz. En 1996 se instala en Austin (Texa)s formando la banda Erbamate y colaborando con diversos artistas de la escena local hasta que se unió a James & Black en 2012.

Domingo 10 de Noviembre a las 21.30h
Entrada: Anticipada: 8 euros, Día del Concierto: 10 euros
Lugar: Sala Cero (Teatro de las Esquinas)

Tags: , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑