La red de economía creativa Made in Zaragoza se renueva y busca blogueros y redactores

La red de economía creativa Made in Zaragoza renueva su web y busca blogueros y redactores

Made in Zaragoza es un proyecto colaborativo municipal impulsado por Zaragoza Activa, que nació hace 5 años con el objetivo de crear una red de economía creativa (artesanos, artistas, makers, diseñadores, tenderos innovadores…) cuya actividad comercial a pie de calle genera un potente impacto económico, social y cultural en la ciudad.

Su misión es poner en valor los proyectos emprendedores más innovadores de Zaragoza para visibilizar la vida creativa de la misma, como parte fundamental de la identidad de una urbe que se reinventa a sí misma y se reivindica en su condición de enclave de caminos y culturas.

Made in Zaragoza quiere promover un clúster urbano cuyo trabajo en red sume cientos de proyectos, y acabe por multiplicar el alcance de todos ellos, posicionando la ciudad, especialmente su primer casco urbano, como territorio comercial creativo, es decir, como una gran centro comercial distribuido, sostenible, artesano, artístico, social, familiar e innovador…

zaragoza-otra-ciudad

Un espacio compartido donde potenciar lo colaborativo frente a lo competitivo, lo artesano frente a los estándar, lo próximo frente a lo deslocalizado, lo meditado frente a lo acelerado.

Más de 100 iniciativas emprendedoras se integran en Made in Zaragoza, un proyecto que en estos momentos se encuentra en fase de cambio y renovación.

Este blog, que comenzó siendo una plataforma colaborativa en la que se escribía de forma voluntaria, va a dar el salto a un formato más profesional, de manera que retribuirá los artículos que se publiquen en el mismo. Por ello, además de contar con un equipo de blogueros que ya llevan tiempo escribiendo en él, está buscando gente nueva que quiera formar parte del equipo de redacción durante la nueva temporada que iniciaremos en septiembre.

mundo

Su propuesta es sumar personas con ganas de formar parte de un proyecto abierto y dinámico, experimentando la puesta en marcha de una nueva época junto al equipo ya existente.

Para lo cual hay que desarrollar contenidos (en tono positivo, con artículos originales de un mínimo de 400 palabras) sobre áreas como arte y cultura, comercio local, diseño, eventos, gente o tecnología.

¿Te apetece apuntarte? Si estás interesado en formar parte de una plataforma digital que habla sobre la vida cultural y creativa de Zaragoza, ¡este es tu sitio!. Envía un correo a madeinzgz@zaragoza.es antes del 31 de agosto de 2016 junto con tu currículum. Valorarán tu experiencia, tus ganas de aportar y tus proyectos propios (tanto en blogs, como en redes sociales).

No te lo pienses más, ¡ésta es tu oportunidad! “Made in Zaragoza” te está esperando.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑