La ilustradora zaragozana Mamen Marcén, ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada “La Pili”

La ilustradora zaragozana Mamen Marcén, ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra titulada "La Pili"

La ilustradora zaragozana Mamen Marcén se ha proclamado ganadora del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2018, con su obra tituladaLa Pili“.

El cartel ha sido elegido entre los 194 presentados que optaban a la elección en esta nueva edición, que ha contado como el año pasado con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales, y la publicidad.

Según la ganadora, “la idea de hacer a la Pili, una chica que representara a las fiestas disfrutándolas, ya la llevaba amansando un tiempo, pero este año tuve claro que lo tenía que presentar, porque era el momento justo y adecuado”.

“En 2018 las mujeres estamos muy reivindicativas, parece que hemos tenido un despertar y por eso el sentido de que una cara simpática y femenina presentara las fiestas del Pilar me pareció que tenía mucha”, ha señalado la ganadora a los medios.

La artista ha destacado que ha usado “elementos típicos, pero con un aire nuevo”.

“He detallado el cachirulo, la ofrenda con las flores, el ritmo y el pelo de la protagonista. Es el efecto del cierzo, de cuando te viene una volada fuerte de aire y te lleva el pelo para arriba”, ha explicado.

Mamen Marcén es una autora que destaca por sus personajes dulces, colores llamativos y estilo infantil. Activa a través de redes sociales como Fabebook o Instagram, es fácil seguir su trabajo así como sus exposiciones (como Groovy Friends! en la librería El Armadillo Ilustrado) o premios en concursos (tercer premio en el II Concurso Cómic contra violencia de género de la Biblioteca para Jóvenes Cubit en colaboración con la Casa de la Mujer).

Junto al ganador, cuyo premio es de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para el dúo integrado por David Fernández y Nacho Lamar por la obra titulada “Kit Festivo”, y para Luis Gállego por el cartel que lleva el título de “Tradición y vanguardia”.

carteles ganadores concurso cartel fiestas del pilar 2018

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas…) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑