Gastronomía Panadería Pinilla

Publicado el 1 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Panadería Pinilla

Desde 1964 Pinilla es una de las panaderías artesanas por antonomasia de Zaragoza.

Si en su local de la calle Zumalacarregui (donde se encuentra el horno y el obrador) ya eran toda una referencia en lo que a panadería artesanal se refiere, no es de extrañar la buena acogida que tuvo su desembarco en el número 20 del paseo Cuellar, justo al lado de la iglesia de San Antonio y a unos pasos del Puente de América.

El amor por la tradición y la calidad del producto guían el trabajo diario de Marta Pinilla, responsable de este negocio.

Grandes hogazas de pan elaborado con masa madre y cocido en horno de piedra como antaño presiden este local, paraíso de los amantes del pan de calidad y de quienes disfrutan probando variedades como panes de cebolla, olivas, espinacas, espelta, muesli o centeno y malta.

Panadería Pinilla

El aroma que desprende esta panadería, con sus más de 20 tipos de pan que venden a diario, atrapa a cualquiera. Ya sus estantes son también todo un regalo para la vista y un descubrimiento para los más inexpertos, que tendrán problemas para elegir qué especialidad llevarse a casa.

Son famosas también sus magdalenas, así como sus rosquillas de San Antonio, galletas, tartas, bizcochos o dulces que hacen perder todos los sentidos. Un lujo al alcance de todos.

“Torrero es un entorno que me encanta, está lleno de luz y vitalidad y hay gente de todo tipo. En un barrio bello y bullicioso, ideal para perderse por sus calles y plazas”, explica Marta.

Su letrero reza ‘pan auténticamente bueno’, y nosotros añadimos ‘roscón realmente delicioso’, porque junto a los panes ecológicos de masa madre y largas fermentaciones, durante el periodo navideño añaden el roscón a los imprescindibles de su obrador.

Dirección: Paseo de Cuellar, 20

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑