Victor Coyote presenta Programa Doble: El fotógrafo de Soutelo / Toneca y Local en la Sala Cero

victor-coyote-sesiondoble

Este viernes, en Sala Cero del Teatro de las Esquinas, el inquieto y polifacético Victor Coyote presenta: Programa Doble: El fotógrafo de Soutelo / Toneca y Local, un show consistente en dos espectáculos diferentes separados por un pequeño intermedio. Cada programa tiene una duración aproximada de cuarenta minutos. El primero (El Fotógrafo de Soutelo) es básicamente teatral y el segundo (Toneca y local) basicamente musical.

Como en los antiguos programas dobles de cine o de Variedades, Programa Doble, se compone de dos espectáculos diferentes, separados por un pequeño intermedio. El arte popular es el elemento común presente en ambas piezas; la primera puramente teatral, la segunda puramente musical.

La figura del “fotógrafo de pueblo” o, hablando de un modo mas amplio, del “fotógrafo no-artista” ha sido últimamente reivindicada con fuerza en el mundo del Arte. La obra del malinés Seydu Keïta, del suizo Arnold Odermatt y en nuestro país del gallego Virxilio Vieitez han sido objeto de un “ descubrimiento artístico definitivo”.

Muchas veces los artistas populares dela canción y sus composiciones siguen el mismo proceso: evolucionar en la consideración de las elites culturales de “diversión para la masa” a “delicada pieza de maravillosa raíz autóctona”.

Programa 1/ Teatro: El Fotógrafo De Soutelo

En este espectáculo escénico con música, marioneta y poesía en décimas, las claves de la vida y obra de Virxilio Vieitez, el fotógrafo de Soutelo, las tienen: Emilio el Moro, Un Cinturón puesto al revés, El  Gaitero mas famoso de Galicia, La Sábana del DNI y Un Angelito vestido de Domingo.

victor-coyote-sesiondoble2

Programa 2/ Concierto: Toneca y Local

Toneca y Local es un avance, un “work in progress” del futuro nuevo disco de Victor Coyote. Un disco que reúne canciones populares de muchos países y procedentes de épocas diversas: Una canción popular portuguesa, un éxito de la música llanera venezolana de los 70, una pieza de uno de los artistas mas comerciales de Brasil y así sucesivamente. Arregladas de uno de los modos mas populares y accesibles: un cantante y una guitarra.

Viernes 7 de marzo a las 22.30h
Entrada
: Anticipada: 10 euros, Día del Concierto: 12 euros.

LugarSala Cero (Teatro de las Esquinas)

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba ↑