Explorar, mirar, dibujar, comprender el mundo… y volverlo a dibujar.

Para John Berger, dibujante y pintor, además de escritor, la fotografía es el impulso espontáneo que atrapa el instante y su eternidad, mientras que el dibujo, por su grafología, elabora lo que nuestra conciencia ha atrapado de ese instante. El dibujo es una meditación.

Un cuaderno de dibujo es mucho más que lo que imaginas: es nómada, es una singular pantalla de papel para contar historias, es una maleta para llevar siempre a mano y atesorar lo necesario en nuestro viaje vital.

En la sala de exposiciones de la Casa de los Morlanes tenemos la magnífica oportunidad de acercarnos a los cuadernos dibujados de la muestra titulada “De vuelta con el cuaderno 2009/19. 10 años dibujando“, para disfrutar de los personajes, las sensaciones y emociones, la ciencia y el arte, la naturaleza y el paisaje urbano atrapados en los cuadernos dibujados a vuela pluma, en directo, de pie, con un punto de apoyo, en tren, en tranvía.., siempre en feliz compañía creativa.

Exposición "De vuelta con el cuaderno" en la Casa de los Morlanes

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con la Asociación de vuelta con el cuaderno, en la exposición colectiva participan sesenta y dos artistas con más de ciento treinta cuadernos originales plegados, únicos e irrepetibles, diseñados y elaborados artesanalmente para acoger los dibujos trazados con lápices, acuarelas, carboncillos, tintas, ceras, rotuladores.., con el propósito de compartirlos con la mirada cómplice del público.

Nuestra ciudad se revela (doblemente) protagonista en el “cuadernismo” por dos valiosas circunstancias: porque los dibujos en cuaderno nos invitan a verla y reconocerla con miradas ajenas, transportándonos incluso a lugares habitualmente vedados, y porque Zaragoza actúa como referente y locomotora de este movimiento artístico en España y Portugal.

Exposición "De vuelta con el cuaderno" en la Casa de los Morlanes

Del 1 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020
Dirección
: Casa de los Morlanes, Plaza San Carlos 4, Zaragoza
Entrada: Gratuita
Teléfono: 976 724881

Horario: De martes a sábados de 10.00 a 14.30 h y de 17.00 a 21.00 h. Domingos y festivos: de 10 a 14.30 h. Lunes, cerrado
Días 24 y 31 de diciembre, abierto de 10 a 14 h. Días 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.

Exposición "De vuelta con el cuaderno" en la Casa de los Morlanes