Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Debido a la pandemia, este año no se ha podido celebrar el XIX Salón del Cómic de Zaragoza, previsto para el 18,19 y 20 de diciembre, un evento consolidado en la ciudad que atrae a miles de visitantes todos los años y que, en la pasada edición, alcanzó las 24.000 visitas durante los tres días. En cualquier caso, el Salón del Cómic es mucho más que la feria que se celebra en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Por ello durante el mes de diciembre, se lleva a cabo una amplia programación en torno al cómic, como la exposición ‘El Cómic nos lleva de calle’, que se podrá ver en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta, en la zona del Puente de los Cantautores.

‘El Cómic nos lleva de calle’ acerca, a través de 10 módulos expositivos, a visión de 19 autores con mucho talento, donde no hay una temática que les una, y donde ha primado principalmente la calidad, ser artistas locales y la paridad.

Exposición 'El Cómic nos lleva de calle', en el Parque Grande José Antonio Labordeta'El Cómic nos lleva de calle' Salón del cómic de Zaragoza

El comisario de la muestra, Sergio Muro, ha explicado que ‘el título hace el juego de palabras con la ubicación de la muestra y la expresión popular llevarse de calle, que tiene como acepción: conquistar a alguien, atraerlo, engatusarlo, ganarlo. El cómic nos ha seducido y está viviendo un gran momento. Existe un auge de cómics y de lectores y, a la vez, un reconocimiento social y artístico’.

Muro ha incidido en que ‘El cómic se ha adaptado a los tiempos que vivimos, ampliando el espectro de diversidad de los personajes, y donde existen todo tipo de géneros, estilos y temáticas. Los dibujantes de cómic son auténticos narradores visuales, ya que con guiones originales, tienen que crear personajes, escenarios, arquitecturas, atmósferas y perspectivas para que sea un lenguaje dinámico y atractivo para el lector’.

Exposición 'El Cómic nos lleva de calle', en el Parque Grande José Antonio LabordetaExposición 'El Cómic nos lleva de calle', en el Parque Grande José Antonio Labordeta

La exposición servirá para homenajear al pionero Carlos Ezquerra (1947-2018) y a todos los que siguen apostando por la creación y difusión de cómics, y en apoyo al Salón del Cómic de Zaragoza, que ha sabido consolidarse, siendo un lugar de encuentro entre todos los agentes implicados y los ciudadanos.

‘Los autores de la exposición son los siguientes: Bernal, Fernando Blanco, Josema Carrasco, Chema Cebolla, David Cobos, David Daza, Ainhoa García, Isa Ibaigarriaba, IRU, Sara Jotabé, David López, Marta Martínez, Álvaro Ortiz, Ester de la Piedra, Javi Pina, Marta Quilez, Laura Rubio, Sara Soler y Jesús Saiz.

 

Exposición ‘El Cómic nos lleva de calle’
Del 15 de diciembre de 2020 al 15 de marzo de 2021
Lugar:
Puente de los Cantautores, Parque Grande José Antonio Labordeta
Horario: Durante todo el día, exposición en la calle

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.