Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La escritora María Dueñas protagoniza mañana martes, 15 de junio, una nueva videoconferencia del ciclo “Martes de libros” organizado por Fundación Ibercaja, que será presentada por la periodista aragonesa Encarna Samitier, directora de 20 Minutos.

El encuentro virtual entre ambas podrá ser seguido en directo a partir de las 19.00 de este martes a través de un enlace que se habilitará en:

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-maria-duenas

Y en el canal Youtube de Fundación Ibercaja, donde posteriormente quedará disponible para su reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=2Vb1yh8RHhU&feature=youtu.be

“Martes de libros” ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores. El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia.

En esta ocasión María Dueñas, autora de la aclamada novela “El tiempo entre costuras”, dialogará con la periodista Encarna Samitier sobre su último libro, “Sira”, una historia de casi 650 páginas en las que narra la vida de la protagonista, tras el final de la Segunda Guerra Mundial y los años difíciles de la posguerra española. Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger son los escenarios donde transcurren las vivencias de Sira.

“El tiempo entre costuras”, la historia de una costurera metida a espía en tiempos complicados, fue un gran éxito literario hace doce años. La novela ha sido traducida a más de 35 idiomas y convertida en serie de televisión por Antena 3. Su continuación en Sira, la nueva publicación de María Dueñas, ha batido récords de ventas, con una tirada inicial de medio millón de ejemplares para España y Latinoamérica.

María Dueñas es doctora en Filología Inglesa. Tras dos décadas dedicada a la vida académica, irrumpe en el mundo de la literatura en 2009 con El tiempo entre costuras, todo un fenómeno editorial. Sus obras posteriores, “Misión Olvido” (2012), “La Templanza” (2015) y “Las hijas del Capitán” (2018), continuaron cautivando a lectores y crítica. “Sira” es su quinta novela.

 

Más información:

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-martes-de-libros

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-maria-duenas

https://www.youtube.com/watch?v=KgFpDFfdAc4&feature=youtu.be

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.