Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

El escritor Jorge Molist protagonizará el martes 16 de marzo, una nueva videoconferencia del ciclo ‘Martes de libros‘ de Fundación Ibercaja, que será presentada por el periodista Mariano García.

El encuentro virtual comenzará a las 19 horas y podrá seguirse en el canal Youtube de Fundación Ibercaja, donde posteriormente quedará disponible para su reproducción:

https://www.youtube.com/watch?v=6onq03VLG-E

El ciclo ‘Martes de libros’ ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores.

El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia. Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del RíoManuel VilasJavier CercasJulia NavarroDaniel GascónIgnacio Martínez de PisónRosa MonteroCarlos del Amor, Fermín Bocos y Javier Sierra son los autores que han participado en anteriores charlas.

En esta ocasión, Jorge Molist hablará de su último libro “La reina sola”, una apasionante historia que cambió el destino de España y el poder en el Mediterráneo. Pedro III de Aragón fue el rey “más audaz y atrevido” de la Historia de España, sostiene su autor, que dedica la novela a Constanza, la mujer de este monarca del siglo XIII y a la aventura mediterránea que emprendieron ambos.

Jorge Molist descubrió su pasión por la lectura en la biblioteca municipal del barrio del Raval de Barcelona. Por razones económicas tuvo que comenzar a trabajar con 14 años como aprendiz en una imprenta, simultaneó diversos trabajos con las clases de bachillerato nocturno y la carrera de ingeniero industrial. Su carrera profesional le llevó a trabajar en grandes corporaciones y a residir en distintas zonas de los Estados Unidos.

En 1996 decidió retomar su vocación por la escritura con “Los muros de Jericó” en el año 2000 y “Presagio” en 2003. Le siguieron “El anillo” (2004), editado en más de veinte idiomas, y “La reina oculta” (2007), que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó “Prométeme que serás libre” y “Tiempo de cenizas” en 2013. Su obra anterior, “Canción de sangre y oro”, fue merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2018.

Mariano García es un periodista con una larga trayectoria en Heraldo de Aragón, donde comenzó a trabajar en 1986. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra ha desempeñado sus labores informativas en diversas secciones: Deportes, Reportajes, Local y, especialmente, Cultura. Es el creador del blog “Tinta de hemeroteca” y autor de “Marcelino, el mejor payaso del mundo”.

 

Más información:

https://www.fundacionibercaja.es/ciclo-martes-de-libros

https://www.fundacionibercaja.es/martes-de-libros-con-jorge-molist

https://www.youtube.com/watch?v=6onq03VLG-E

 

Consulta nuestra agenda de actividades de Zaragoza para ver los mejores planes de nuestra ciudad.