Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La cuarta planta del IAACC Pablo Serrano acoge hasta el 5 de Mayo una completa exposición dedicada a la gran artista Juana Francés.

La muestra resalta la faceta humanista de la obra de Juana Francés y su labor de investigación constante. Una preocupación continua es el hombre y su cultura, la intención es mostrarla a través de sus distintas etapas. Se podrá ver el proceso creativo de la artista y la coherencia de toda su obra. Cómo se pasa de unas etapas a otras, cómo va evolucionando su obra y los materiales y técnicas empleados.

A lo largo de la exposición presentada en bloques temáticos, podemos profundizar en su obra: desde sus primeras obras informalistas de los años 50 y 60 hasta su serie “Fondos submarinos y cometas” de los años 80, pasando por la serie “El hombre y la ciudad” desarrollada entre los años 60 y 70.

 Exposición “Juana Francés, una voluntad investigadora” en el IAACC Pablo Serrano

Destacan por su singularidad una de las pocas cajas de luz que creó la autora, una pieza de joyería diseñada por ella misma y las tres “Torres Participación” procedentes del IAACC Pablo Serrano, el IAVM y el MACA. Junto a las obras de Francés se incluyen cuatro esculturas de Pablo Serrano (Ritmos en el espacio, Bóvedas para el hombre, Fajaditos y Unidad-Yunta) que dialogan con la pintura realizada en cada etapa por al artista y que permiten ilustrar cómo se influyeron ambos autores entre sí. Incluye, además, un audiovisual donde se repasa la obra de Juana Francés y que ha sido realizado por los alumnos del Grado de Iluminación, fruto de la colaboración establecida entre el CPIFP Los Enlaces y el IAACC Pablo Serrano.

La exposición ofrece, por primera vez, la posibilidad de ver reunida la obra de Juana Francés conservada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, el IVAM, el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el IAACC Pablo Serrano, las cuatro instituciones entre las que la artista repartió su obra. La exposición también incluye obras de otras instituciones como la Diputación Provincial de Alicante y la Fundación CAI, así como la colaboración de particulares.

Del 23 de Enero al 5 de Mayo de 2019
Entrada
: Gratuita

Lugar: IAACC Pablo Serrano, Paseo María Agustín, 20, 50004
Teléfono: 976 28 06 60 / 976 28 06 59
Horario: De martes a sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado