La muestra ‘La imagen humana’ es un recorrido por toda la historia del arte: más de 10.000 años de creación reunidos a través de 155 obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, videoinstalaciones y objetos, con el leitmotiv del cuerpo humano como tema.

Entre los artistas, figuran nombres como Matisse, Goya, Manet, Madrazo, Tàpies, Koya Abe, Vanessa Beercroft o Tom Wesselmann.

La exposición presenta un viaje a través del tiempo y de las culturas, un recorrido que no distingue ni épocas ni fronteras para mostrarnos un tema universal: cómo se ha representado y se representa a sí mismo el ser humano.

La muestra está estructurada en cinco áreas temáticas -Belleza ideal, Retratos, El cuerpo divino, El cuerpo político y La transformación corporal-, y en cada una de ellas las piezas conviven entre sí sin prejuicios, complejos ni dictados, de tal modo que una Virgen María inglesa del siglo XV, en alabastro, apenas está separada de la fotografía de una mujer amamantando su bebé realizada en este siglo por la artista contemporánea Vanessa Beecroft o una figura de Buda sentado realizada en Paquistán en el XIX.

El hecho de que el cuerpo humano y su imagen tenga un latido en todas ellas da unidad a un conjunto heterogéneo en épocas y técnicas.

Las espléndidas piezas del British Museum se combinan con una selección de siete obras contemporáneas pertenecientes a la Colección de Arte Contemporáneo Fundación ‘la Caixa’, así como un óleo de gran formato del Museo del Prado, una instalación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la obra interactiva del artista digital Rafael Lozano-Hemmer.

 

Exposición ‘La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo’
Del 28 de junio al 9 octubre de 2022
Entrada: 6 euros (incluye la entrada al museo y a las exposiciones). Entrada gratuita para clientes de CaixaBank y menores de 16 años.
Lugar
CaixaForum Zaragoza, Avenida Anselmo Clavé 4, Zaragoza
Teléfono: 976 768 200
Sitio webhttps://caixaforum.org/es/zaragoza/exposiciones
Horario: De lunes a domingo, incluso festivos, de 10 a 20 h
Cerrado tres veces al año: 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza