Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Las salas Goya y Saura del Paraninfo acogen desde el 6 de febrero de 2020 la muestra individual de Enrique Larroy (Zaragoza, 1954).

El artista aragonés, definido a sí mismo como artísticamente autodidacta, reúne en esta exposición más de 80 obras, algunas reincidentes en el color y pintura de sus obras anteriores, utilizando los desechos de sus trabajos, pero también creando nuevas series como prolongación o complemento de discursos anteriores.

Las salas del Paraninfo, de fondos blancos y techos altos acogen vibrantes composiciones que llenan el espacio comunicándose entre ellas y saltando de una obra a otra mediante zócalos que recuerdan cocinas o baños antiguos, o unidas por líneas directas del artista en el muro que marcan el final del camino del visitante. Sugerentes títulos como extensión de las obras invitan a la interpretación del que las contempla, o formas que provocan cierta inestabilidad pictórica cimentan este proyecto expositivo.

En la sala Goya, Larroy comienza su recorrido con Horizontes basura, diversas obras con materiales descartables de otras anteriores, restos de periódicos, cintas de carrocero con pintura que protegían otras piezas o materiales de impresión que adquieren nueva vida. Y en la sala Saura, destaca Insistentemente mareados.07, un monumental conjunto que sobrevuela en el espacio de la sala y que va creciendo en cada exposición desde que comenzó como tríptico en la sala Luzán de Zaragoza en 2003 y ahora integra 19 piezas que se doblan en ángulo recto ocupando dos paredes contiguas según un equilibrio de azar y de cálculo.

Pantallas de camuflaje, Transbordador, Chapa y lunares, Paisaje inacabado, Pantalla Mikado… son algunas de las obras que se pueden contemplar en la exposición y que como una línea expositiva termina con Transeúnte, dos pinturas unidas por unas escuetas líneas negras y amarillas pintadas directamente sobre la pared.

El catálogo que acompaña a la muestra reproduce toda la obra expuesta, además del montaje de las salas, e incluye textos del autor y de los investigadores Pablo Llorca y Alicia Murría.

Del 6 de febrero al 12 de septiembre de 2020
Lugar:
Salas Goya y Saura, Paraninfo (Plaza Paraíso 4)
Horario: 
Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 horas
Entrada: 
Libre

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.