CaixaForum Zaragoza volverá a abrir sus puertas el próximo lunes, 1 de junio, con todas las medidas necesarias de seguridad para el público y los trabajadores.

Y lo hace con el triple objetivo de garantizar la seguridad sanitaria, reforzar la confortabilidad del público en su visita, y afianzar la calidad que caracteriza todos los proyectos de la entidad.

Hasta el 25 de octubre, en CaixaForum Zaragoza se podrá disfrutar de la exposición ‘Lujo. De los asirios a Alejandro Magno’, organizada con la colaboración del British Museum, y que propone un apasionante recorrido por la historia del lujo en el Oriente Medio antiguo.

La directora general adjunta de la Fundación la Caixa, Elisa Durán, ha manifestado: «Este esfuerzo para poner en marcha de nuevo todos nuestros centros culturales responde a la voluntad de regalar a la ciudadanía, tras esta dura etapa, espacios donde recuperar el pulso cultural, así como el bienestar personal. La cultura se ha demostrado más necesaria que nunca en esta crisis como herramienta para abrir ventanas al mundo en un momento en el que nuestra realidad se ha visto más reducida».

CaixaForum Zaragoza volverá a acoger a los visitantes cumpliendo todos los requisitos previstos por las autoridades sanitarias a consecuencia de la crisis de la COVID-19, y reforzando los trabajos de limpieza y desinfección. El acceso al centro se podrá realizar también a través de la venta anticipada de entradas online.

Para el acceso a las salas de exposición, será obligatorio el uso de mascarilla y de los dispensadores de gel hidroalcohólico ubicados en la entrada a los centros. Siguiendo la normativa marcada por las autoridades sanitarias, los visitantes podrán acceder al centro de forma individual o en grupo familiar, siempre manteniendo una distancia de seguridad de dos metros. No funcionarán los servicios de consigna, guardarropía, cafetería, tienda ni audioguía. Tampoco se realizarán visitas guiadas ni las actividades programadas antes de la crisis del coronavirus.