Córner MIZ es un espacio para el arte situado en las instalaciones de Zaragoza Activa (La Azucarera), justo al lado de la entrada a la biblioteca Cubit.

Cada temporada se realizan seis intervenciones que se articulan bajo una temática argumental que da un sentido global al proyecto y en la que tienen cabida todas las disciplinas y lenguajes creativos de la actualidad.

Córner MIZ nace en 2014 con el objetivo de poner en valor y visibilizar el trabajo de artistas y creadores locales en un espacio de tránsito accesibles a toda la ciudadanía.

Córner MIZ, el espacio expositivo de Made in Zaragoza en Zaragoza Activa

Una de las características que definen este espacio expositivo (además de potenciar el arte de Zaragoza y fomentar la imagen de Zaragoza como ecosistema creativo) es que las intervenciones que se realizan son de carácter efímero, de modo que tienen un carácter único y una vida determinada por un periodo de tiempo.

La idea de la fugacidad, de la temporalidad, de lo efímero es un tema que ha sido recurrente a lo largo de la historia del Arte, desde sus inicios y que quizá haya tomado más importancia durante las últimas décadas, en las vanguardias artísticas de los años 60 y 70 y sobre todo con el profundo desarrollo experimentado por el llamado arte urbano.

Córner MIZ, el espacio expositivo de Made in Zaragoza en Zaragoza Activa

Las intervenciones del Córner MIZ están concebidas para desaparecer ya sea en el propio espacio como carácter propio de la obra o una vez finalizado el tiempo expositivo. Son diferentes las aproximaciones de cada artista al concepto de lo efímero pero son iguales en cuanto a su fin.

Córner MIZ está impulsado por Zaragoza Activa dentro de la Red de Economía Creativa Made in Zaragoza y comisariado por el productor, conector e innovador cultural Sergio Sevilla.

Dirección: Espacio expositivo Córner MIZ, Zaragoza Activa (La Azucarera), Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976724575
Horario: De lunes a viernes, de 09.00 a 21.00h
Entrada: Gratuita