Zaragoza ya tiene el cartel que anuncie sus fiestas más emblemáticas tras un reñido concurso con el récord histórico de propuestas.

El artista navarro Alfredo León se ha proclamado ganador del concurso del Cartel de las Fiestas del Pilar 2020, con su obra tituladaPilares Geométricos’.

El cartel ha sido elegido entre los 262 presentados que optaban a la elección en esta nueva edición, que ha contado como el año pasado con un jurado integrado por profesionales de la imagen, las artes plásticas y visuales y la publicidad.

Para la elección de la obra ganadora se ha tenido en cuenta, entre cosas, la calidad conceptual y técnica, la originalidad e innovación del diseño, la capacidad para transmitir el significado de las Fiestas del Pilar, así como su aplicación a los distintos soportes promocionales de dichas fiestas.

El jurado ha destacado que ‘ha sido díficil elegir el cartel ganador por los buenos proyectos que se han presentado en esta edición y han considerado que el ganador es un cartel potente y lleno de fuerza y matices’.

Según Alfredo León, ‘es un cartel que reúne muchos iconos de las Fiestas del Pilar. Hay muchas cosas escondidas entre las figuras geométrocas. Quise construir el cartel y hacer una imagen potente de las fiestas a través de cuatro piezas y usando una paleta de colores reducida’.

Junto al ganador, cuyo premio es de 4.000 euros, han sido seleccionados y distinguidos dos accésit, de 500 euros cada uno, para el cartel titulado ‘Somos‘, obra de María Belén Calavia Ferrández, Adriana Emilia Expósito Benedí y Javier Marín Boné, y para el titulado ‘Cosmopilita’, de Ismael Pinteño Visuara.

carteles ganadores en el concurso cartel fiestas del pilar 2020