El proyecto Paez Shoes comenzó en el año 2006 en Argentina, de la mano de tres amigos diseñadores y emprendedores: Tomas Pando, Francisco Murray y Francisco Piasentini, que decidieron renovar el concepto de la tipica alpargata y convertirlo en un icono de moda.

El resultado fué un giro total, una alpargata con mayor comodidad y un cuidado diseño, que aúna la sencillez, la creatividad y la modernidad.

Comenzaron despacio, produciendo 1500 pares de zapatillas y fueron creciendo poco a poco, llevando su producto a otros paises. En la actualidad están presentes en 25 paises alrededor del mundo y sólo en su planta de la provincia de Buenos Aires fabrican más de medio millón de pares anuales.

Hablamos con Juan Carlos Iritia, impulsor de Paez Shoes en Zaragoza para que nos explique toda esta pasión por las alpargatas con más detalle:

Háblanos sobre ti, ¿cómo te definirías?

Como un aventurero buscando algo diferente. Si me decidía a dar el gran paso y establecerme por mi cuenta, tenía que ser algo totalmente distinto, no quería que hubiera nada similar en Zaragoza. De repente me encontré con Paez, una alpargata de calidad, simple, cómoda y divertida, y me encantó.

El proyecto era atractivo, con un producto original, con el que arriesgaba, pero también con un gran componente de novedad. Fué una oportunidad que surgió, uno de esos trenes que no puedes dejar pasar.

paez5

paez7

¿Cómo comienzas a interesarte por esto?

Me quedé sin trabajo y leí sobre Paez, un producto bueno, cómodo, divertido y con modelos para chico y para chica, tanto para el verano como para el invierno.

Las alpargatas de la temporada otoño-invierno llevan borreguillo y forro polar y las de verano son las tradicionales de lona a las que estamos acostumbrados.

¿Qué es lo que nunca falta en Paez?

Colorido, diversión, alegría, que la gente se encuentre a gusto y pase un buen rato.

¿Qué referencias te han inspirado?

No tenía, Zaragoza estaba acostumbrada a las alpargatas de cañamo. Las de Paez van un paso más allá y tienen suelas de goma eva y caucho, que duran más, ofrecen más resistencia, flexibilidad, amortiguación y en mi opinión son mucho más comodas.

¿Cómo surgió la idea de abrir Paez en Zaragoza?

Me gustó su filosofía, ví que no estaban presentes en nuestra ciudad y pensé que tendrían salida.

paez4

paez1

¿Una alpargata que consideres que haya alcanzado la perfección?

Los modelos de Paez que se mantienen y siguen temporada tras temporada. Mis favoritas son el modelo Reggea.

¿Hacia donde se mueve tu establecimiento?

Comenzamos con la gente de 18 a 35 años, aunque el segmento se ha ampliado muchísimo, y tengo clientes de hasta 90 años. Las Paez son cómodas y resistentes, los clientes están satisfechos y regresan y el boca a boca funciona muy bien.

¿Qué evolución has experimentado desde que abriste?

Cada año las Paez van mejorando, la temporada que viene tendrán más plantilla, para que la amortiguación sea mayor.

¿Qué hace las Paez Shoes diferentes, qué las hace únicas?

Son únicas, alpargatas con suelas modernas, sin cañamo, con estructura de caucho y eva, que las hace más flexibles y duraderas, el refuerzo delantero y trasero y las lonas 100% algodón.

Lleváis abiertos menos de un año, ¿cómo está siendo la experiencia hasta ahora?

La recepción está siendo muy buena. Abrimos en marzo y vamos a por nuestra primera temporada otoño-invierno.

paez2

¿Qué os planteáis para el futuro?

Espero seguir con Paez durante muchos años y que continúen mejorando sus modelos y diseños.

¿Qué se puede esperar el que visite Paez Shoes en Zaragoza?

Un espacio cómodo y bonito, en el que te puedas probar todas las Paez que quieras, hasta que encuentres las que más les gusten.

Paez Shoes Zaragoza
Dirección: Calle San Félix 2, Zaragoza
Teléfono: 976 29 13 62
Facebook: https://www.facebook.com/PaezZaragoza