“No os creáis tan importantes… pensabais que erais intocables, que estabais a salvo, pero todo es alterable y había un precio a tanta desconsideración”.

“Lo que hasta entonces os parecía imposible sucedió y todo quedó pausado, suspendido en un sueño del que nadie sabía cuándo despertaríais”.

Mamen Marcén

Exposicion Adormilados de Mamen Marcen Chica con Flequillo

El Espacio Tránsito del Centro de Historias acoge hasta el próximo 15 de noviembre una instalación de la ilustradora zaragozana Mamen Marcén conocida como Chica con Flequillo–  titulada ‘Adormilados‘.

Los protagonistas de la muestra son seres de un mundo imaginario, creados durante el estado de confinamiento. Mamen destaca que “Adormilados muestra a personajes de un mundo fantástico donde la naturaleza y la calma lo inundan todo, combinando técnicas digitales con otras más tradicionales, como la pintura acrílica sobre madera. En ella se recogen cinco ilustraciones digitales de personajes femeninos que se confunden entre elementos de vegetación, cuatro cajas de madera recortada creando pequeñas escenas, figuras de lana enfieltrada y una animación”. 

Ilustración en la exposición 'Adormilados' de Mamen Marcén (Chica con Flequillo)

Exposición de la ilustradora zaragozana Mamén Marcén (Chica con flequillo) en el Espacio Tránsito del Centro de Historias

La reflexión sobre “nuestro frenético estilo de vida” durante el confinamiento es lo que asegura la ilustradora que le llevó a realizar esta instalación. “Una de las cosas que más me sorprendió fue que mientras que todos estábamos encerrados, la naturaleza seguía su lento curso, más libre y menos castiagada“.

A modo de fábula, valora la calma y la sencillez gracias a unos seres de un mundo imaginario donde la naturaleza lo inunda todo y se funden con ella. “Estos seres no entienden qué es la prisa, y nos miran taciturnos porque si pudieran hablarnos. ¿Qué nos dirían?, tal vez que somos nosotros los que llevamos mucho tiempo como adormilados…“, explica la ilustradora zaragozana. 

Mamen Marcén fue la ganadora del cartel de las Fiestas del Pilar 2018 (La Pili), consiguió el tercer premio del concurso de cómic contra la violencia de género de Zaragoza 2016, participó en Parada Asalto del Festival Asalto 2019 y ha ilustrado distintos libros infantiles.

Detalle de una obra de Mamén Marcén en su exposición Exposición 'Adormilados'

Exposición 'Adormilados' de Mamen Marcén (Chica con Felquillo), en el Centro de Historias

Del 15 de Septiembre de 2020 al 15 de Noviembre de 2020
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Historias (Plaza San Agustín 2, Zaragoza)
Teléfono: 976 721 885 

Horario: De martes a sábado de 10 a 14  h y de 17 a 21h. Domingos y festivos de 10 a 14:30h. Lunes cerrado

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.