Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

Hasta el 10 de septiembre de 2016, Etopia Centro de Arte y Tecnología acoge la muestra Pasarela Media 2016, un recorrido por las mejores obras realizadas recientemente en el ámbito del audiovisual aragonés en relación con las tecnologías avanzadas y los nuevos medios digitales con propuestas de diez autores y autoras que relacionan el arte y la tecnología, y cuyos proyectos fueron seleccionados en la convocatoria Pasarela Media Creativa 2015.

La muestra, comisariada por la realizadora, productora y gestora cultural zaragozana Vicky Calavia, ofrece al visitante la oportunidad de conocer el trabajo de artistas y creadores que exploran campos y disciplinas tan diversos como la webserie documental, la performance audiovisual o las instalaciones interactivas. Múltiples universos narrativos y tecnológicos de la imagen que configuran un escaparate, eminentemente local, con el que tomar el pulso a este ámbito de creación.

Las redes sociales protagonizan la instalación ‘Autoexposiciones’ de la argentina Florencia Aliberti. La obra está compuesta por siete piezas documentales que recuperan vídeos domésticos de internet para hablar sobre nuevas experiencias de auto-representación y exhibición de la intimidad surgidas en el contexto de la web y las redes sociales. Vivencias privadas, de carácter confesional, que se vuelven públicas y se exponen en el espacio virtual, dando lugar a nuevas narrativas sobre sí.

El tiempo real’ es una instalación interactiva creada por la artista zaragozana Julia Puyo, con un programa que recupera y proyecta en tiempo real los tweets que se publican con el hashtag #26J mientras un solenoide se acciona al ritmo de estas publicaciones.

‘Retratos’ es una webserie documental dirigida por Carlos Ena. Una obra construida con instantes, conversaciones, experiencias, confesiones y fragmentos aleatorios. Momentos de vida dentro del entorno de una persona con una cámara. ‘Retratos’ es un proyecto artístico personal cuya idea central se basa en la continua grabación, nutriéndose de momentos cotidianos y vivencias de cualquier tipo de persona que pueda aparecer en el trayecto de este invisible eje central.

‘Todo lo visible y lo invisible’ es una serie documental filmada por Carlos Villar en formato VHS en la que se sumerge en el universo creativo de diferentes artistas underground de la ciudad de Zaragoza. Una artista cuyo espacio vital son las vías del tren y las zonas que las rodean. Eli Lost trabaja desde Zaragoza creando en ámbitos tan variados como el arte urbano, las intervenciones y creaciones en espacios abiertos naturales, la ilustración, las técnicas de impresión, la animación por ordenador, el arte textil. Constructora de cuadernos­-objeto con papeles encontrados, graffitera de fábricas abandonadas.

La instalación ‘L’Espagnol’ de Luis Marco está basada en la idea de trabajar con objetos encontrados y el reciclaje conceptual en el que hay un intento de poner orden en los fragmentos, aunque no sea el natural de intentar recomponer lo destruido. En este caso son fotografías impresas en acetato transparente y superpuestas a cintas de cassette creando diversos grados de transparencia que permita la visión de conjunto tanto de la imagen como de las cassettes.

Puedes descargar el catálogo en PDF con todas las obras y artistas de Pasarela Media Exposición en el siguiente enlace.

Del 15 de Junio al 10 de Septiembre de 2016
Horario:
De Lunes a Viernes de 11 a 21 h. Sábados de 10 a 14 h. Domingos y festivos cerrado.
Entrada
: Gratuita

Lugar: Centro de Arte y Tecnología Etopia. Avenida Ciudad de Soria, 8