Fundación Ibercaja participa en el II Foro de Talento Joven de la Fundación Princesa Girona
Fundación Ibercaja participa en el II Foro de Talento Joven de la Fundación Princesa Girona

Fundación Ibercaja participa en el II Foro de Talento Joven de la Fundación Princesa Girona

Fundación Ibercaja ha estado presente en la segunda edición del Foro de Talento Joven, impulsado por la Fundación Princesa de Girona en la ciudad de Barcelona con el objetivo de poner en valor el talento joven presente en las organizaciones.

Esta iniciativa, enmarcada en los Premios Princesa de Girona, ha reunido durante la jornada de este miércoles a más de 100 jóvenes procedentes de 40 relevantes empresas de toda España que forman parte del Patronato Princesa de Girona.

A lo largo de la jornada, los jóvenes participaron en diferentes foros y debates enmarcados en cuatro áreas clave: sostenibilidad, propósito social, desarrollo y talento e Inteligencia Artificial. Para ello, cada entidad presentó al resto de participantes un proyecto propio centrado en uno de estos temas.

Tania Elipe y María Puértolas, jóvenes promesas de Fundación Ibercaja participantes en Foro del Talento
Tania Elipe y María Puértolas, jóvenes promesas de Fundación Ibercaja participantes en Foro del Talento

Por su parte, Fundación Ibercaja ha acercado a los jóvenes el Premio de Pintura Joven, un certamen que impulsa a nivel nacional desde el año 2008 con el objetivo de promocionar el arte emergente, reconocer el talento joven y fomentar la creación artística en los inicios de carrera. Este concurso, dirigido a artistas menores de 35 años, ofrece además la posibilidad de exponer sus obras en distintos espacios expositivos de España.

El broche final a este foro ha sido la gala de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, a la que asistieron todos los jóvenes participantes.

Foto de familia de jóvenes asistentes a Foro de Talento
Foto de familia de jóvenes asistentes a Foro de Talento

Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona, conscientes de la importancia del talento joven, trabajan de la mano desde hace varios años con el firme compromiso de impulsarlo y apoyarlo. El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, es miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Girona y “embajador del Tour del Talento”.

Por este motivo, del 26 de abril al 9 de mayo, se celebró en el Espacio Joven de Fundación Ibercaja la segunda edición de “Zaragoza Ciudad de Talento”, organizada junto a la Fundación Princesa de Girona y protagonizada por los jóvenes de la llamada “Generación Diamante”, quienes destacan por su resiliencia, creatividad y compromiso, inspirados en los jóvenes valencianos durante la DANA.

 

También te puede interesar:

Fundación Ibercaja