Que el presupuesto no te aleje de un regalo singular, original y de autor. Con la selección impecable de estas tiendas triunfarás seguro, y querrás tener excusas para hacer regalos todos los días del año.

 

Shuave ShopShuave Shop en la calle Méndez Núñez

Angel Elipe, el emprendedor creativo que propulsó el diseño y la apuesta por las marcas pequeñas y locales en Zaragoza desde su minúsculo local en la calle San Jorge, acaba de abrir nueva tienda en la calle Méndez Núñez: el mismo concepto pero con un espacio más amplio y cómodo.

Shuave Shop es un escaparate donde se expone producto elegido con sentido y sensibilidad. Un espacio multifuncional de moda y complementos en el que encontrarás marcas independientes y jóvenes creadores de moda, productos de diseño, artesanía, ilustración, gadgets electrónicos, magazines y revistas, además de una cuidada selección de fotografía analógica.

Entre los creadores aragoneses, opciones tan interesantes como Masmona, Prokö, Adrede Joyería, Jesana Motilva, Amar en Calma, Blasina Rocher, Mathias Andres, Eva Felipe, Cayotiko, Overt1me y Pintor de Vista.

Dirección: Calle Méndez Núñez 10

 

Artefacto Taller Creativo

Artefacto Taller Creativo calle San Pablo Zaragoza

Background hace latir la calle San Pablo. Atentos a todo lo que ocurre en Artefacto Taller Creativo, un espacio en el que los protagonistas son las flores, la fotografía, los libros de editoriales independientes, el arte de creadores locales y los accesorios y complementos de autor.

Lorena Cosba y Lara Albuixech (fotógrafas), Ruth Albero (florista) y Luis López (diseñador) han unido sus fuerzas y talento creativo en una concept store cargada de intenciones, que tanto funciona como tienda, acoge presentaciones y exposiciones, o hace de estudio-taller.

Además mantiene una programación cultural activa, con presentaciones y exposiciones de los autores que comercializa.

Dirección: Calle San Pablo 4

 

Kabuky Shop

kabuky shop calle felix zaragoza

Kabuky Shop es una tienda con mucho encanto y una variedad de producto de diseño en constante evolución que lo convierte en el espacio perfecto para encontrar detalles únicos y regalos diferentes.

Kabuky es un espacio dinámico en el centro de Zaragoza, en el que podéis encontrar arte, moda, complementos, decoración, papelería, lectura y flores.

Las marcas que podéis encontrar son Bordeaux the brand (camisetas bordadas), Ecke (bolsos y carteras con estampados propios y bordados a mano), Amor Socks (calcetines muy divertidos), Mimmeko (mochilas resistentes al agua) y La Mantika (bufandas y mantas), entre otros.

Dirección: Calle San Félix 2, local, junto a Méndez Núñez

 

La Ventana IndiscretaRegalos sobre el cine y series en la ventana indiscreta

Regentada por el atento Sergio Guiral, La Ventana Indiscreta es una tienda que ofrece un amplio catálogo de productos relacionados con el cine: libros, películas, carteles, postales, guiones, camisetas, figuras de acción, merchandising… literalmente, de todo.

Es uno de esos sitios que merece la pena visitar cuando se busca un regalo original, con gran colorido y un marcado aire retro. Su oferta de regalos no deja indiferente a nadie.

Esta tienda es el lugar ideal para localizar multitud de artículos inspirados en el cine y la televisión de los años 60, 70 , 80 y actual, como Mazinger Z, Audrey Hepburn, Regreso al Futuro o Stranger Things.

Dirección: Calle San Lorenzo 12-16

 

Pétula Plas

Pétula Plas 

Pétula Plas es una artesana inconformista, que desde su Centro de Reciclaje Creativo en La Magdalena se dedica a fabricar muebles, objetos de decoración y complementos partiendo siempre de materiales reutilizados.

Aunque vivamos en un sistema que nos anima a tirar cosas que todavía tienen vida y a sustituirlas por otras nuevas, todo se puede reciclar. A Pétula Plas le gusta imaginar la utilidad que tienen esos objetos desechados y ver que puede hacer con ellos, darles una segunda vida. Cree firmemente que de esta manera se puede llegar a un diseño más sostenible.

Dirección: Calle Doctor Palomar 43

 

L. Whychoossee Store

L. Whychoossee Store

Es una tienda que aúna la venta de diseño de autor y la prestación de servicios fotográficos, así como la venta de fotografías.

Aquí encontrarás tanto las colecciones de la diseñadora Laurel Whychoossee, como una gran selección de ropa nueva y un pequeño apartado con ropa de diferentes marcas y creadores.

También dispone de un apartado de fotografía, con una gran selección de imágenes de naturaleza, a sí como una amplia gama de postales de Zaragoza. Una tienda diferente y original, con un característico acento British que os va a enamorar.

Dirección: Calle San Lorenzo, 12

 

Horst

exposicion en horst zaragoza

Zaragoza vive un momento álgido en lo creativo. Uno de los nuevos locales que se han sumado ha esta ola de emprendimiento es Horst (el nido en alemán).

Gonzalo Ínigo, un multidisciplinar creador zaragozano formado en nuestra Escuela de Artes y Oficios y el madrileño IED, es el impulsor de Horst, un estudio de interiorismo localizado en Calle San Jorge en el que encontraréis preciosos objetos de arte y diseño.

Horst pretende ser ese “nido” donde aprender a través de talleres y cursos, donde adquirir piezas de diseño, donde disfrutar de una galería con obras de artistas con alma, donde buscar soluciones imaginativas en decoración, en definitiva, un refugio donde aventurarse felizmente a volar de la mano de Gonzalo.

Dirección: Calle San Jorge 26

 

Ale-Hop

ale-hop zaragoza en calle alfonso

Es una de esas tiendas que merece la pena visitar cuando se busca un regalo simpático, con gran colorido y diseño original. Su oferta de regalos no deja indiferente a nadie.

Para entrar en ella te encontrarás con la popular vaca de Ale-Hop, símbolo de este establecimiento especializado en artículos de regalo, de decoración para el hogar y complementos de moda.

Algunos son simples adornos de dudosa utilidad, pero hay verdaderas maravillas, que te vendrán muy bien para el día a día.

Dirección: Calle Alfonso I 24

 

Flying Tiger Copenhagen Alfonso I y Flying Tiger Copenhagen DamasFlying Tiger Copenhagen

Tiger es una cadena danesa de productos variados con el espíritu de vender productos de marca propia, con estilo y divertidos a precios muy bajos. Algunos lo llaman una fusión de un “todo a de diseño siguiendo el modelo de Ikea.

La empresa fue fundada en 1995 por Lennart Lajboschitz, dueño de una tienda de complementos originales en Copenhague llamada Zebra. Cuando se fue de vacaciones dejó al cargo a su cuñada y le pidió que rebajase todos los productos a 10 coronas (1,5€ aproximadamente).

La política de precio único resultó un éxito. Lennart se sorprendió al ver que algunos productos habían vendido estaban incluso más caros del precio normal. ¿Quizás el secreto había sido la simplicidad en los precios? ¿Debían montar una nueva cadena de tiendas con productos de diseño cuyo precio nunca superase las 10 coronas? Así nació Tiger.

Direcciones:

Flying Tiger Copenhagen Alfonso I, Calle Alfonso I 17, Zaragoza

Flying Tiger Copenhagen Damas, Paseo de las Damas 31, Zaragoza

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.