Todos los zaragozanos podremos salir a la calle desde este sábado 2 de mayo a dar paseos y practicar deporte individual una vez al día, salvo aquellos que presenten síntomas y estén en aislamiento.

Para realizar estas salidas autorizadas con las mayores garantías de seguridad se establecen distintas franjas horarias para grupos de población: las personas mayores y dependientes; los niños hasta 14 años; y el resto de adultos y adolescentes (de 14 a 70 años).

Las personas sanas mayores de 14 años (no hay que olvidar que si se tienen síntomas o se está en cuarentena no se puede salir), pueden pasear con una persona con la que se conviva de 6 a 10 y de 20 a 23 h (máximo dos personas). 1 vez al día y en un radio de 1 km de donde se resida.

El deporte no tendrá distancia, pero también es una vez al día en el horario del paseo. Ha de ser deporte individual.

Los mayores de 70 años y las personas dependientes (con un cuidador) podrán pasear de 10 a 12 y de 19 a 20 h.

El horario de la salida con niños menores de 14 años será de 12 a 19 h. (evitando el horario de los mayores de 70 años). Los requisitos y condiciones para salir son 1 adulto, 1km, 1 hora, 1 vez al día.

El objetivo estas medidas es que se pueda mantener la distancia de seguridad, así como evitar que la población más vulnerable coincida con posibles aglomeraciones.

Sigamos protegiéndonos y paseemos con responsabilidad.

En Zaragoza además, los fines de semana entre las 10:00 y las 20:00 horas se habilitan varias zonas peatonales para facilitar los paseos.

Si vais a hacer deporte, os dejamos esta útil infografía de Zaragoza Deporte.

franjas horarias para el deporte individual en zaragoza