La Cresta Vegana es la primera charcutería y carnicería vegana, 100% vegetal, en Zaragoza. De tiendas de productos veganos hay muchas, pero esta tiene la forma de charcutería y carnicería: un par de escaparates y bandejas con salchichas, hamburguesas, quesos, sobrasada y una máquina de cortar ‘jamón’.

En pleno Coso, la gente se detiene porque es toda de cristal y se puede ver la figura de una oveja contenta que por primera vez no está dentro del escaparate, sino fuera.

Una tienda como otra cualquiera pero muy diferente: ‘lo que queremos es que cualquier persona, por mucho que le guste la carne o el pescado, pueda probar cosas, aprenda nuevas opciones de cocina, y vea que se puede comer sin carne y pescado y comer bien’.

productos vegetales y veganos en el mostrador de La Cresta Vegana

algunos de los productos veganos a la venta en La Cresta Vegana

A las vitrinas de este nuevo y necesario establecimiento llegan a diario varias piezas de obrador, bocados artesanos libres de espesantes, de químico, de grasas hidrogenadas y de transgénicos.

Recetas que, tras varios meses de ensayo-error, llegan para conquistar los paladares veganos (y seguramente también muchos omnívoros).

La especialidades que más recomiendan son las hamburguesas de tempeh y setas, las costillas a la barbacoa, el bacon artesano hecho a la leña, el solomillo relleno de foie y el entrecot.

Entre los pescados y mariscos, nos sugieren las gambas, los calamares rebozados, los filetes de bacalao y los medallones de cangrejo.

También venden quesos ecológicos, artesanales y con todo el embalaje orgánico.

Muchos de sus productos son libres de gluten y otros alérgenos.

Mostrador de productos veganos en La Cresta Vegana

Aquí apuestan por una forma de consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitando envases plásticos y apostando por los envases reciclables, biodegradables o, incluso, tus propios envases.

Dirección: Coso 140
Teléfono: 602 554 847
Correo electrónico: contacto@lacrestavegana.com
Sitio web: https://lacrestavegana.com/

ranking de las mejores tiendas ecologicas de zaragoza