Este evento ya se ha celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

La Asociación de Artesanos Aragón ha trasladado su feria, celebrada de manera habitual en la plaza de los Sitios, con motivo de las Fiestas del Pilar, hasta el Matadero de la calle Miguel Servet.

A pesar de la suspensión de las fiestas patronales de la capital aragonesa, la Asociación ha decidido celebrar esta muestra, reinventándose y adaptando el formato de este encuentro a los protocolos frente a la covid-19.

Hasta el nombre se reconvierte: esta iniciativa se bautiza como I Muestra de Artesanía de Otoño, y pretende tener continuidad todo el año con diversas muestras de productos.

La muestra estará abierta hasta el próximo día 18, excepto el día del Pilar, que cerrará, han señalado desde la organización, por respeto a las ‘no fiestas’.

artesana en la muestra de artesanos del matadero de zaragoza

El Matadero acoge a 40 artesanos, repartidos en dos turnos. El primero, del 8 al 13 de octubre, con 20 puestos, y el segundo, del 14 al 18 de octubre, con otros 20.

Esta edición ha reunido a una cifra inferior de artesanos al medio centenar que suele reunirse todos los años en la plaza de los Sitios.

Además, un atractivo añadido para visitar muestra son las exposiciones del Certamen Internacional de cerámica contemporánea (CERCO), que todavía se pueden visitar en dicha ubicación.

El sector de la artesanía ha mostrado su sufrimiento en especial durante la pandemia de coronavirus, “ya que ya que las ferias son el escaparate principal para todos aquellos que no tienen comercio abierto al público”. Por eso, han especificado que la tradicional feria de artesanía en plaza de los Sitios hubiera supuesto un salvavidas económico.

Pero la situación sanitaria no lo permite, así que han optado por reinventarse y exponer en la nave central del antiguo Matadero, cambiando de nombre a la muestra pero manteniendo su esencia.

Además, la tienda del Centro de Artesanía, que también se podrá visitar estos días, se ha rediseñado y está en plena transformación. Se ha convertido en un espacio diáfano en los que estos días destaca una selección de cerámicas artesanales.

Durante la muestra también se celebrarán talleres gratuitos, sorteos y presentaciones de productos. 

El horario de apertura al público de la feria de artesanía es de las 11 a las 14 y de las 17 a las 21 h.


Del 8 al 18 de octubre (Día 12 de octubre cerrado)
I Muestra de Artesanía de Otoño
Entrada: Gratuita
Lugar
: Antiguo Matadero de Zaragoza. Calle Miguel Servet nº 55
Horarios: De 11 a 14 horas y de 17 a 21 h.

 

Consulta la agenda completa de exposiciones en Zaragoza.