Estos eventos ya se han celebrado.

No te pierdas los próximos eventos en nuestra Agenda de Zaragoza.

 

En tiempos de crisis, la creatividad se acentúa, y nos llena de esperanza ver todas las propuestas que están surgiendo estos días para que llenemos de cultura nuestras horas de confinamiento en casa.

Festivales de música, de poesía, clases de cocina, entrenamientos, obras de teatro, charlas y propuestas específicas para los niños. No hay nada que pueda igualar la experiencia en vivo, pero celebramos que la cultura no se detenga y haya tantos planes y actividades para seguir por streaming mientras dure el aislamiento por coronavirus.

 

Cuarentena Film Festival

Cuarentena Film Festival quedate en casa por el coronavirus

Organizado por la productora Bedmar Films, en este festival no seréis los espectadores (que también), sino los creadores. Podéis enviarles un cortometraje de temática libre hechos íntegramente en casa, grabados con el móvil, una cámara o una webcam.

Tienen que durar entre 30 segundos y 2 minutos y podéis enviarlos de momento hasta el lunes 23 de marzo a las 12 h y desde su cuenta de Instagram @cuarentenafilmfestival los irán publicando. De hecho ya podéis ver algunos ejemplos. ¿Os animáis a sacar vuestro lado más creativo?

Hasta el 1 de abril de 2020

 

Poesía en tu sofá

Poesía en tu sofa Marwan

Elvira Sastre, Jaime Lorente, Marwan, Anna Castillo, Irene Escolar, Inma Cuesta, Leticia Dolera… y muchos más se han unido para celebrar este festival de poesía los días 20, 21 y 22. Cada uno de ellos recitará desde sus propias redes sociales poemas propios y ajenos. “Sonreiremos, nos abrazaremos en la distancia, le daremos palabras al aislamiento”, aseguran. Seguid la cuenta de Instagram @poesiaentusofa para conocer los horarios.

Hasta el 22 de marzo de 2020

 

Cuarentena Fest

Cuarentena Fest Cariño Coronavirus

El Cuarentena Fest se celebra del 16 al 27 de marzo y ha confirmado más de 50 de grupos  musicales como Casero, Cuchillas, Alien Tango, Evripidis and his Tragedies, Kids from Mars, Le Nais, Pavvla y Cariño.

En este caso, el público podrá seguir los conciertos a través de los canales de Youtube de los artistas o bien desde cuarentenafest.tumblr.com y verlos actuar desde sus dormitorios, salas o espacios de creación.

Los conciertos serán a las 20, 21 y 22 horas.

Hasta el 27 de Marzo de 2020

 

#Yomequedoencasa Festival

#YoMeQuedoEnCasaFestival / #YoMeQuedoEnCasaFestival

Fueron los primeros en organizar este festival que se sigue a través de la cuenta de Instagram de sus artistas en tan solo unas horas.

Tras un primer fin de semana lleno de directos que nos alegraron las horas, ahora se preparan para seguir inundando de música los salones de nuestras casas, en la distancia eso sí.

Para esta segunda ronda están confirmados ya Ariel Rot, Bely Basarte, Beret, La La Love You, Vanesa Martín, El Verbo Odiado ¡y más! Estad atentos a su web y a su cuenta de Instagram @yomequedoencasafestival para conocer los horarios.

 

Solo en casa Fest

Solo en casa Fest coronavirus cuarentena

Música, fitness, cocina… todos los planes más entretenidos para pasar las horas reunidos en una única cuenta de Instagram (@soloencasafestival). Se trata de un “festival de andar por casa para hacer de la cuarentena una auténtica fiesta”.

Y tanto que es así. En el tiempo que llevan ya hemos podido entrenar con la entrenadora personal Crys Diaz, escuchar una sesión de covers con Gonzalo Bello o seguir un taller de fotografía móvil para aislados con Marcos Cebrián. ¿Queréis saber qué más nos tienen preparado? ¡Id a su cuenta!.

 

Mantita Fest

Mantita Fest cuarentena coronavirus

Esto es lo que estamos haciendo muchos de nosotros, horas de mantita en el sofá. Este festival nos propone cambiar las pelis y las series para conciertos de cantautores y cantautoras.

Se hará del 17 al 21 de marzo y ya tienen más de 40 artistas confirmados como Suu, Arco, Maria del Tango, Juan Gallardo, Jamones con tacones y Road Ramos. Los podréis ver a través de las cuentas de Facebook e Instagram de cada artista.

Hasta el 21 de marzo de 2020

 

#AragónEscenaSeQuedaEnCasa

#AragónEscenaSeQuedaEnCasa, los artistas aragoneses cantan, tocan y crean desde sus casas

Organizado por la productora aragonesa Factory, el festival #AragonEscenaSeQuedaEnCasa se celebra del 19 al 22 de marzo y ha confirmado más de 40 de grupos aragoneses como El Momo, famoso rapero zaragozano, Viki Lafuente, concursante de La Voz, o Diego Peña, humorista aragonés.

La dinámica del festival será la emisión de un directo desde el canal de Youtube de Factory Producciones, con un presentador que irá dando paso a directos desde las cuentas de Instagram de los artistas, y también a vídeos de artistas que no pueden hacer directos y que previamente hayan mandado su vídeo con su aportación. Los conciertos serán de jueves a domingo a las 18 horas.

Hasta el 22 de marzo de 2020

 

Tardes de cuento

Tardes de cuento

La editorial SM ha preparado encuentros diarios en sus redes sociales con escritores de literatura infantil y juvenil con el propósito de fomentar la lectura. Se llaman las Tardes de cuento y serán todos los días, a las 18.30 h., en esta cuenta de Instagram: @literaturasm.

Por otra parte, escritores de literatura juvenil del sello como Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López, entre otros, responderán a preguntas de sus lectores desde la cuenta @thereisbookb a las 20.30 h.

 

Teatro Live at home

Teatro Live at home

Teatro Live! es un grupo amateur zaragozano formado por 20 actores y cantantes amantes de los musicales. Desde 2001 han realizado obras originales y homenajes a otros musicales como ‘Los Miserables’, ‘La Bella y la Bestia’ y ‘Wicked’.

Desde Teatro Live! quieren aportar su granito de arena para hacer más llevaderos estos días en casa y por eso han comenzado un ciclo de directos a través de su cuenta de Instagram (@teatrolive). Estad atentos a su cuenta para conocer los horarios.

Hasta el 27 de marzo de 2020

 

Si crees que hay otra propuesta cultural que debería estar en nuestra lista, dínoslo en los comentarios de abajo.