Os proponemos explorar Zaragoza a través de los ojos de sus residentes más creativos.

Tras años de mostraros lugares y eventos interesantes, ahora queremos ofreceros una nueva perspectiva, y conocer los consejos y opiniones de gente que nos ayudará a mirar y comprender nuestra ciudad como realmente es, alejándonos de cualquier tipo de cliché.

A través de estos encuentros, con personas de diferentes perfiles y profesiones, vamos a asegurarnos que el contenido de nuestra guía ofrece una mirada honesta y sincera de la vida urbana zaragozana.

Cada semana publicaremos un nuevo “retrato” de un residente que nos inspira, en el que nos hablará de sus proyectos, su trayectoria profesional, y compartirá con todos nosotros su visión de la ciudad en la que vive.

Con esta iniciativa, aspiramos a ofrecer una guía de Zaragoza exhaustiva y reveladora, además de una fuente de inspiración para gente inquieta.

Hoy nos reunimos con el artista plástico e interiorista Lalo Cruces.

35 años. Zaragozano. Sus padres son de Garrapinillos. Se considera perfeccionista, emprendedor, amante del arte y del interiorismo y en plena búsqueda de nuevas experiencias. Se formó en la Escuela de Bella Artes de Zaragoza.

En 2015 fue el segundo premio en el concurso nacional Ibercaja de pintura joven. En ese mismo año se convirtió en artista representado por la prestigiosa Galeria Kreisler (Calle Hermosillo 8, Madrid).

Obra de Lalo Cruces en su nuevo estudio del Arrabal

Obra de Lalo Cruces en su nuevo estudio del Arrabal

En este momento está involucrado en el proyecto “Containerland”, que exhibirá en el exclusivo Fish Art Center (Taipei) en Marzo. Además, este viernes inagura su nuevo estudio en el Arrabal (Calle Ricardo del Arco 15), que comparte con el también artista zaragozano Rubén Blanco, cuyas vídeo creaciones e instalaciones audiovisuales han sido expuestas en la Bienal de Videoarte de Barcelona.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Introvertido, creativo y sincero.

Tu lema

Sé inquieto y no pares de crear y de creer.

¿Qué te motiva o qué te inspira?

El día a día y viajar.

¿Cuál es el hilo conductor de tu trabajo?

El contenedor marítimo, para mi es una crítica al macroconsumo. Mi obra también está muy relacionada con la ecología y el cuidado del medio ambiente.

¿Que te atrae de Zaragoza? ¿que te hace quedarte en ella?

Me parece una ciudad muy cómoda y bonita.

¿Tienes algún barrio favorito?

Me encanta el Arrabal, donde vivo, pero me quedo con Garrapinillos, mi barrio de toda la vida.

¿Cual es tu sitio favorito para tomar un café?

Doña Hipólita, en la Plaza San Felipe.

Os proponemos explorar Zaragoza a traves declos ojos de sus residentes mas creativos, hoy charlamos con Lalo Cruces

Un restaurante

El del Teatro Principal.

Un lugar para tomarse un trago

Ahora mismo, el Piccadilly (Antiguo Centrick), en la Plaza de los Sitios.

Si nos invitaras a tu casa a comer ¿qué nos prepararías?

Conejo escabechado.

¿Cual es tu museo o sala de exposiciones preferida?

El Patio de la Infanta, por su variada agenda de exposiciones y actividades culturales.

¿Si tuvieras que traerte un souvenir de Zaragoza, cual sería?

Una caja de frutas de Aragón y un buen vino de la tierra.

¿Cual es el destino de tu próximo viaje?

Taiwan, con Aitana, mi chica. Allí me espera Héctor Muñoz, mi enlace artístico en la isla, traductor, intérprete, amigo y un pilar fundamental dentro de esta nueva aventura artística que es “Containerland“.

Una de tus direcciones imprescindibles

Me encanta el Centro Cívico San Jorge, situado en pleno Parque del Tio Jorge, un espacio cultural poco conocido donde suelo acudir a leer y ver películas.

La exposición de Lalo Cruces se puede visitar físicamente en su local (Calle Ricardo del Arco 15) o de manera virtual a través de su página web.