Como cada año, miles de roscones se venderán en las distintas pastelerías de la capital aragonesa con motivo de la festividad del patrón de Zaragoza, San Valero, que se celebrará el próximo día 29 de enero.

El coronavirus ha dejado un día de San Valero un poco atípico: reuniones familiares con pocos familiares, un festivo con poca fiesta y horas con toque de queda.

Estos días todavía son muchos los que se resisten a abandonar la tradición del roscón de San Valero y se echan a la calle para conseguir el que en estas fechas es el dulce por excelencia, pero también otros tantos deciden evitar los tumultos para no exponerse al maldito virus.

Por eso, y porque el sector de la pastelería se ha visto obligado a reinventarse tras los durísimos golpes a los que se ha visto sometido en los últimos meses, un buen número de locales ha optado por llevar sus roscones a casa de los zaragozanos, entre ellos el obrador Aljafería (Plaza Emilio Alfaro Gracia, 1, a pocos metros de la Calle de los Diputados y del Palacio de la Aljafería).

Un San Valero sin colas para comprar el roscón: obrador Aljafería te lo lleva a casa

La pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo y ha aumentado extraordinariamente la demanda de pedidos a domicilio. El sector pastelero también ha tenido que adaptarse a la era covid, por eso obrador Aljafería ha puesto en marcha un servicio de ‘delivery’ especializado en roscones.

Para llevar a cabo el envío, obrador Aljafería ha sumado fuerzas con Toook!, una plataforma de reparto local que trabaja con restaurantes y tiendas especializadas, y que apuesta por un servicio de delivery justo, ecológico y ético, contando con riders propios dados de alta en régimen general y evitando los abusos de las grandes plataformas.

Vehúlo de la empresa de delivery Toook! por la calles de Zaragoza

Vehúlo de la empresa de delivery Toook! por la calles de Zaragoza

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería y Pastelería de Zaragoza explica en su web que en los últimos años, para la festividad de San Valero, están de moda los roscones rellenos de crema o trufa, aunque el más demandado sigue siendo el de nata.

También informa que la receta de la masa no ha cambiado en décadas: se utilizan huevos, harina, azúcar, mantequilla y sal, además de anís, agua de azahar, zumo de naranja y frutas escarchadas.

En el caso particular del obrador Aljafería, para San Valero han preparado un roscón muy especial (considerado por muchos como uno de los mejores roscones de Zaragoza) con tiras de fruta y relleno de nata.

Lejos de ser una estrategia puntual, desde obrador Aljafería aseguran que el ‘delivery’ es una nueva línea de negocio que ha venido para quedarse y que, por el momento, plantean mantener durante todo el año 2021.

para san valero obrador aljaferia apuesta por un roscon con tiras de fruta y relleno de nata

De hecho, la idea es ir ampliando la oferta y añadir otro tipo de productos pasteleros de calidad que puedan completar la experiencia.